Miércoles 24 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Ellen DeGeneres y Anne Heche: el polémico romance que escandalizó a Hollywood

La relación sentimental de Ellen DeGeneres y Anne Heche marcó un antes y un después en la industria del cine y en la comunidad LGBT.

Ellen DeGeneres y Anne Heche: el romance lésbico que escandalizó a Holywood. Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“Es un día triste. Envío todo mi amor a los hijos, familia y amigos de Anne”, así se despidió Ellen DeGeneres de la actriz Anne Heche, luego de confirmarse el fallecimiento de uno de sus grandes e intensos amores a finales de la década de los 90. Heche, quien solía tener una relación sentimental con la presentadora, murió el pasado 11 de agosto de 2022, seis días después de impactar una residencia mientras circulaba a exceso de velocidad en un vecindario de la ciudad de Los Ángeles. 

En medio de la tragedia, la reacción de DeGeneres era una de las más esperadas, ya que la historia de amor entre Anne y Ellen no solo se convirtió en un momento íconico para la comunidad LGBT, sino también en uno de los mayores escándalos de Hollywood en tiempos en los que ser abiertamente homosexual todavía no era muy bien visto en la industria. 

Su relación fue una "sacudida" para ambas. Por un lado, DeGeneres salió del armario y se reveló como lesbiana, aunque los rumores de su homosexualidad ya eran un secreto a voces. Y por el otro, Heche, en plena cúspide de su carrera profesional, sufrió las consecuencias del escarnio público

La pareja fue considerada un ícono LGBT en su momento. Foto: Getty Images 

Así empezó la relación entre Ellen DeGeneres y Anne Heche

El amor entre la presentadora y la protagonista de 'Seis días y siete noches' comenzó en una de las fiestas celebradas después de la gala de los premios Oscar el 24 de marzo de 1997, según relató la propia Anne en Calle Me Crazy, su libro autobiográfico. Aseguró que fue amor a primera vista y que esa noche cambió su vida para siempre.

Por ese entonces, DeGeneres triunfaba en la televisión con su programa Ellen, lugar en el que decidió comunicarle al mundo su orientación sexual de una vez por todas, a pesar de que su equipo le aconsejaba no hacerlo. Fue así que el 30 de abril se emitió The Puppy Episode, un capítulo de su show en el que la protagonista (interpretada por Ellen) se enamoraba de una mujer interpretada por la actriz Laura Dern.

Desde ese momento, ni Ellen ni Anne se ocultaron de los reflectores, lo que hoy podría no parecer la gran noticia, pero hace 25 años sí que causó una gran conmoción en Hollywood y en el mundo entero, especialmente porque significaba un gran avance para el colectivo LGBT verse representados de esta manera en la industria cinematográfica. Sin embargo, esta salida del clóset sería el principio del final para Anne Heche y su relación con la famosa personalidad de la TV estadounidense. 

Ellen DeGeneres y Anne Heche tuvieron una relación sentimental durante más de tres años. Foto: Getty Images 

¿Por qué se separaron Anne Heche y Ellen DeGeneres?

Entre 1997 y 2000, Anne y Ellen fueron la pareja del momento. La actriz estaba viviendo uno de sus mejores momentos profesionales con títulos como 'Siete días y siete noches' a lado de Harrison Ford, 'Donnie Brasco' y el remake de 'Psicosis'. El amor parecía fuerte entre ambas, pero Hollywood seguía siendo una industria conservadora y además de acabar con el romance, también comenzaron los problemas para Anne

Heche hablaría del tema solo 20 años después, cuando en la edición de 2020 de Dancing with the stars, la actriz confesó a su compañero de baile que su relación con DeGeneres fue el causante de su declive y el fin de su prometedora carrera en el cine

“Conocí a Ellen DeGeneres en 1997, en una fiesta de Vanity Fair, y esa fue la noche que mi vida cambió para siempre”.

Ese mismo año se estrenó Volcano, película que Heche protagonizó a lado de Tommy Lee Jones. Anne contó que en la premiere de la cinta, la productora la amenazó con perder su contrato debido a la relación pública que tenía con la presentadora, motivo por el cual la sacaron de su propia fiesta por temor a que le tomaran fotografías junto a Ellen. 

“Para la premiere de Volcano dije que Ellen sería mi acompañante, y me dijeron que si llevaba a Ellen perdería mi contrato con Fox”, explicó. “Llevé a Ellen a la premiere y me sacaron de allí incluso antes de que acabara la película. Me dijeron que no estaba autorizada a acudir a mi propia fiesta, por miedo a que me sacaran fotos con una mujer”. 

Heche admitió que su relación DeGeneres marcó el fin de su carrera como actriz. Foto: Getty Images 

Desde ese momento, Fox determinó dejarla fuera de sus producciones y estuvo diez sin poder trabajar en el cine. Heche también relató que cuando conoció a DeGeneres, ella aún salía con Steve Martin, pero todavía no había comprendido que era bisexual.

“Mantuve una relación con Ellen DeGeneres durante tres años, y el estigma asociado a esta relación fue tan terrible que rescindieron mi contrato, y no trabajé en un estudio durante 10 años”. 

A pesar de que las dos decidieron continuar con el noviazgo y ser más precavidas con su relación ante la prensa, en el año 2000, Anne y Ellen acordaron una ruptura amistosa. Ninguna reveló los motivos de su separación en ese momento, pero años después la actriz dio a entender que se debió a las presiones de la industria. 

Habían pasado tres meses de su ruptura, cuando Heche comenzó a salir con el camarógrafo Coleman Lafoon, con quien tuvo a su primer hijo, Homer. En 2006, se casó con su coprotagonista, James Tupper, en la serie 'Men in Trees', aunque se divorciaron en 2009. Mientras tanto, en 2004, DeGeneres empezó a salir con la actriz Portia de Rossi, con quien contrajo matrimonio en 2008. Desde entonces, no se han separado.    

Ellen DeGeneres y Portia de Rossi / Anne Heche y James Tupper. Fotos. Getty Images 

¿Cómo murió Anne Heche? 

El 11 de agosto de 2022, se informó que Anne Heche perdió la vida a los 53 años después de haber luchado por su vida durante seis días. La actriz ingresó el 5 de agosto al hospital con graves quemaduras y una herida cerebral severa después de haber chocado contra una casa mientras conducía erráticamente en Mar Vista, Los Ángeles. 

En un principio se había dicho que la famosa había ingerido alcohol y drogas antes de subirse a su Mini Cooper e impactar contra una vivienda, sin embargo, el informe forense descartó que tuviera sustancias nocivas en su cuerpo antes del accidente.

Al momento del choque, el auto se incendió y paramédicos lograron sacar con vida a Heche. No obstante, la autopsia arrojó que la inhalación y las lesiones térmicas fueron la causa de una "lesión cerebral anóxica severa" que privó a su cerebro de oxígeno y finalmente le arrebató la vida. Al ser diagnosticada con muerte cerebral, sus familiares decidieron retirarle el soporte vital. 

Anne Heche murió a los 53 años tras sufrir un accidente automovilísitico. Foto: Especial 

bnaj