Martes 12 de Marzo 2024
OSCAR 2023

Premios Oscar 2023: conoce a los nominados a Mejor Director

La 95.ª entrega de los Oscar tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2023. Ellos son los nominados a Mejor Director.

Conoce los nominados a la categoría de Mejor Director en los Oscar 2023. Créditos: A24
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unos minutos finalmente se dieron a conocer quiénes son los nominados a los premios Oscar 2023, entre ellos, los favoritos a llevarse el galardón en la categoría de Mejor Director.

De momento, destacan el legendario director de cine, Steven Spielberg, en su novena nominación a los premios por su película semiautobiográfica The Fabelmans, así como al dúo compuesto por Daniel Scheinert y Daniel Kwan, conocidos colectivamente como The Daniels, por una de las películas favoritas de esta edición: Everything, Everywhere, All At Once, en lo que sin duda será un duelo de titanes de la cinematografía. 

Prepara las palomitas y las mantas porque te diremos cuáles son las películas nominadas a Mejor Director y dónde puedes verlas antes de la ceremonia de premiación. ¿Cuál será tu favorita?   

¡Luces, cámara y acción! Ellos son los nominados a Mejor Director 

 

  • Martin McDonagh por The Banshees de Inisherin 

Solo para darte el dato, The Banshees of Inisherin o 'Los espíritus de la Isla' fue una de las películas más aplaudidas durante su presentación en el Festival de Cannes 2022, con una ovación de pie que duró más de 13 minutos. Dirigida por Martin McDonagh, la cinta cuenta con las extraordinarias actuaciones de Colin Farrell y Brendan Gleeson, además del destacado trabajo del joven estrella, Barry Keoghan (Eternals).

Esta comedia negra por la que podríamos llegar a adorar a Martin McDonagh, logró nueve nominaciones en estos premios Oscar 2023. La película aún no está disponible en ninguna plataforma de streaming. 

  • Todd Field por Tár

La icónica Cate Blanchett da vida a la compositora y directora de orquesta ficticia Lydia Tàr en este filme dirigido por Todd Field, actor, guionista y director de cine estadounidense, conocido por películas como 'Juegos secretos' (Little Children) y 'En la habitación'. Para rodar la cinta, Blanchett aprendió a hablar alemán, a tocar el piano y hasta tomó lecciones de dirección; incluso aparece en los créditos de la banda sonora. 

Tár cuenta la historia de una pionera, quien se ha convertido la primera mujer al frente de la Filarmónica de Berlín, pero antes de enfrentar uno de los grandes retos de su carrera, parece quebrarse debido a los oscuros secretos de su pasado. El filme ya tuvo su estreno en algunos festivales de cine de Europa y Estados Unidos, sin embargo, tendrá su lanzamiento comercial en febrero de 2023

  • Ruben Östlund por Triangle of Sadness 

El director de cine sueco, Ruben Östlund, podría llevarse la estatuilla a casa gracias a su trabajo en Triangle of Sadness ('Triángulo de la Tristeza'), quien ya fue ganadora de la Palma de Oro en la pasada edición del Festival de Cannes.

La película cuenta la historia de Carl y Yaya, una pareja de modelos e influencers que son invitados a un yate en un crucero de lujo. Sin embargo, los eventos toman un giro inesperado cuando el capitán se niega a salir de su cabina y llega una tormenta que azota la embarcación. 

  • Steven Spielberg por The Fabelmans

'Los Fabelman' es la nueva gran película del director Steven Spielberg que podría arrasar en los premios de la Academia con siete nominaciones, incluidas Mejor película de drama y Mejor dirección. Fue estrenada mundialmente en el Festival de Toronto en noviembre pasado y es considerada una de las emotivas de toda su carrera cinematográfica y tiene sentido: la cinta está basada en su propia infancia y en la familia de Spielberg. 

En The Fabelmans, se cuenta un relato entre la ficción y la realidad sobre la adolescencia de Spielberg, que en el filme es representado como Sammy Fabelman de 16 años. Después de la Segunda Guerra Mundial, el joven se inicia en el mundo del cine mientras lidia con una complicada relación con sus padres. 

  • Daniel Kwan y Daniel Scheinert por Everything Everywhere All at Once

Everything, Everywhere, All At Once ('Todo en todas partes al mismo tiempo') es una de las grandes favoritas para hacer historia en los premios Oscar 2023. Con un total de ¡once nominaciones!, esta película dirigida por el dúo de directores Daniel Scheinert y Daniel Kwan, conocidos como The Daniels, se perfila cómo la gran ganadora de la noche de premios. 

Protagonizada por Michelle Yeoh y Ke Huy Quan, ambas actrices nominadas por sus actuaciones, la película es tan original como confusa. Cuenta la historia de la dueña de una lavandería que se ve envuelta en una batalla contra una fuerza oscura que busca colapsar el multiverso, al mismo tiempo que lidia con la complicada relación que tiene con su hija adolescente y su esposo. 

bnaj