Sábado 23 de Marzo 2024
OSCAR 2023

Oscar 2023: ¿Qué películas están nominadas a los premios?

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció las nominaciones a los premios Oscar 2023, cuya ceremonia de entrega se realizará el 12 de marzo en Los Ángeles.Conoce AQUÍ las películas nominadas… ¡hay varias sorpresas!

Oscar 2023Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció este martes 24 de enero las nominaciones a los premios Oscar, que serán entregados el 12 de marzo. Aquí te contamos cuáles son las películas que buscan coronarse como la mejor de los premios más importantes de la industria. 

Como cada año sucede, será desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, donde los famosos más importantes de Hollywood y el mundo entero se darán cita para conocer a los grandes ganadores de la noche. 

Oscar 2023. Foto: Getty Images

Para este año, Jimmy Kimmel será el anfitrión por tercera ocasión de la gala de los premios de cine, pues se busca borrar el incidente que se vivió en 2022, cuando Will Smith golpeó en el rostro a Chris Rock

Estas son las películas nominadas a los premios Oscar 2023

  • All Quiet on the Western Front /  "Sin novedad en el frente"  (dirigida por Edward Berger)

La sinopsis oficial de la plataforma de Netflix dice: Cuenta la apasionante historia de un joven soldado alemán en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial. Paul y sus camaradas experimentan de primera mano cómo la euforia inicial de la guerra se convierte en desesperación y miedo mientras luchan por sus vidas. Y entre ellos, en las trincheras. La película del director Edward Berger está basada en el éxito de ventas de renombre mundial del mismo nombre de Erich Maria Remarque.

  • Avatar: The Way of Water / "Avatar: El camino del agua" (dirigida por James Cameron)

Tuvieron que pasar 13 años para que James Cameron se atreviera a regresar con una de las grandes obras maestras de la pantalla grande, y de esto va el filme: está ambientada décadas después de la primera película. Nos muestra al marine terrestre Jake Sully (Sam Worthington) viviendo como un Na’Vi a tiempo completo: es el líder de su clan, un soldado respetado y ha formado una familia de cinco, convirtiendo su viaje en solitario del principio en una en una odisea familiar en el espacio.

  • The Banshees of Inisherin / "Los espíritus de la isla" en Hispanoamérica, "Almas en pena de Inisherin" en España (dirigida por Martin McDonagh)

En una remota isla irlandesa, Pádraic queda devastado cuando su amigo, Colm, de repente pone fin a su amistad de toda la vida. Con la ayuda de su hermana y un isleño con problemas, Pádraic se propone reparar la relación dañada por todos los medios.

  • Elvis (dirigida por  Baz Luhrmann)

Considerada como la favorita para llevarse la estatuilla a mejor Actor, esta biopic, es narrada por el Coronel Tom Parker (Tom Hanks), mánager de Elvis (Austin Butler), desde cómo se conocen y hasta los momentos más oscuros de la carrera del cantante. Por desgracia, esta es una historia triste sobre otra estrella manipulada y explotada, pero hay mucho más que eso en la película.

  • Everything Everywhere All At Once / "Todo en todas partes al mismo tiempo" (dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert)

Cuenta la historia de Evelyn Wang, una mujer china emigrada a Estados Unidos junto con su esposo Waymond que tiene la capacidad de conectarse a sus versiones alternativas de universos paralelos. Eso suena muy bien, pero Evelyn está sometida a una enorme presión por varias cosas: su negocio está siendo auditado por Hacienda, su padre llegó de China y debe prepararle una fiesta (además quiere agradarle en todo), su hija quiere que acepte a su novia y su esposo está a punto de pedirle el divorcio. La cosa se complica cuando una entidad cósmica está destruyendo universo tras universo y Evelyn se convierte en la última esperanza.

  • The Fabelmans / "Los Fabelman"  (dirigida por  Steven Spielberg)

Esta historia semi-autobiográfica, co-escrita por el mismo Spielberg y Tony Kushner, es sin duda la que lleva la clara delante a coronarse como la mejor de la noche, pues Tras ver la película "El mayor espectáculo del mundo", el joven Sammy Fabelman se enamora perdidamente del cine. Armado con una cámara y contando con la ayuda de su madre, Sammy trata de filmar su primera película en casa.

  • Tár / Tar (dirigida por Todd Field)

Considerada como otra de las favoritas a ganar el próximo mes de marzo, en “Tár” nos muestra el retrato de una persona detestable a la cual admira con devoción: como los mejores contadores de historias, Field nunca juzga a su protagonista. Sí, su caída en desgracia es gratificante en muchos sentidos, pero esto se debe a que es una consecuencia de las acciones de Lydia, no a que el director la odie o haga un juicio moral sobre ella. Él deja que la historia se desarrolle frente a nuestros ojos y saquemos nuestras propias conclusiones sobre los efectos de dejarse cegar por la fama.

  • Top Gun: Maverick (dirigida por Joseph Kosinski)

Maverick, quien lleva 30 años de servicio, es ahora instructor de pilotos militares. Una última misión, un sacrificio final, obliga a este maestro de los cielos a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos.

  • Triangle of Sadness / "El triángulo de la tristeza" (dirigida por Ruben Östlund)

Carl y Yaya, pareja de influencers, acude invitada a un crucero de lujo cuyo capitán se niega a saludarlos. La situación da un giro inesperado cuando una tormenta brutal azota la embarcación.

  • Women Talking / "Ellas hablan" (dirigida por Sarah Polley)

Las mujeres que integran una colonia religiosa tratan de reconciliarse con la fe tras haber sufrido una serie de agresiones sexuales.

¿Qué se espera de los Oscar 2023? 

Tras el éxito que han tenido los Golden Globes, muchos expertos han comenzado a hacer sus predicciones y apuestas para lo que se viene el tercer mes de 2023, ya que la gala del pasado 10 de enero es conocida como ‘la antesala de Oscar’. 

Y es que este 24 de enero se dio a conocer la lista completa de nominados, y la carrera rumbo al trono de los Oscar ha empezado y estas son las películas que buscan un lugar en la historia del cine. 

Oscar 2023. Foto: Pixabay

De acuerdo con muchos medios internacionales, la industria en Hollywood se encuentra atravesando por una transformación generacional muy importante, ya que ahora, las nominaciones se encuentran llenas de una gran diversidad de talento. 

Tanto atrás como enfrente de una cámara, las nominaciones rumbo a la gala del mes de marzo ha dejado grandes sorpresas, y estos son los filmes que debes de seguir de cerca, ya que dentro de ellos se encuentra la gran ganadora de este año. 

GBR.