Miércoles 13 de Marzo 2024
PREMIOS OSCAR 2023

'Bardo', de Alejandro González Iñárritu, está nominada por Mejor Fotografía en los Premios Oscar 2023

Se trata de una cinta cuya promoción ha sido muy comentada

Detalles sobre Bardo, de Alejandro González IñárrituCréditos: Netflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este martes 24 de enero se dio a conocer que la película Bardo, de Alejandro González Iñárritu, está nominada por Mejor Fotografía para los Premios Oscar 2023. .

Se trata de una cinta cuya promoción ha sido muy comentada en los festivales cinematográficos a partir de su estreno el año pasado tanto en las salas de cine como en Netflix.

La duración es de dos horas y 39 minutos mientras cuenta la historia de Silverio Gama, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Él es un documentalista mexicano quien dejó su país desde hace 20 años para forjar una carrera en el extranjero.

De qué trata Bardo

A su regreso comienza a enfrentar momentos de autocrítica y reflexión por su condición de migrante y familiar. El director ha dejado claro que no es una película autobiográfica pero sí de autoficción pues la inspiración de la historia está en su vida.

En específico por haberse mudado con sus padres a California desde hace veinte años al dejar su país con incertidumbre pero con esperanzas y planes a futuro.

Cuál es el significado de Bardo

En este caso no se habla de la película sino de la palabra que lleva por título el cual está relacionado con un rito Budista. Se considera el bardo como el estado intermedio entre la muerte y la reencarnación como una forma de limbo donde se experimentan visiones sobre la vida que se dejó atrás.

Este es interpretado de diversas formas debido a que no solo se ven los momentos al dejar el mundo terrenal. Para la película se hace referencia al estado de un migrante que pasa mucho tiempo fuera de su país y luego regresa pero no siente que pertenezca a él.

chp