Jueves 25 de Abril 2024
PREMIOS OSCAR 2023

'Argentina,1985' está nominada a Mejor Película Extranjera en los Oscar

El film fue dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín

La cinta fue nominada a Mejor Película ExtranjeraCréditos: Twitter @fedeebongiorno
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cinta Argentina, 1985 fue nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera y como parte de las reacciones se ha viralizado la de Ricardo Darín.

El film fue dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani por lo que serán parte de la máxima ceremonia del cine. “Es espectacular”, dijo el protagonista de la cinta que además está considerada entre las cinco mejores en esa categoría.

“No me había subido mucho a la máquina de la ansiedad, hasta ahora que nos prendimos a la TV a ver qué pasaba”, agregó con un tono de voz de incredulidad al conocer la noticia, durante una entrevista. 

Hace dos semanas la cinta ganó también un Globo de Oro en la misma categoría y se espera que se lleve el Oscar en la premiación que será el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

¿De qué se trata Argentina 1985?

La cinta recrea el juicio a las Juntas Militares luego de la última dictadura en Argentina y quedó seleccionada para los Premios Oscar. Fue elegida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina para competir por el galardón.

La producción ejecutiva del film estuvo a cargo de Cindy Teperman y Phin Glynn, la cual se estrenó primero en los cines y ahora se puede ver desde la plataforma Amazon Prime.

Argentina 1985 también obtuvo tres premios Coral por actuación masculina, dirección artística y mejor guión. La película recibió el Premio a los Derechos Humanos Alicia Olivera en 2022 durante una ceremonia en el Teatro Picadero y estuvo organizada por la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.

En la nominación de los Globos de Oro compitió contra las películas RRR, All Quiet on the Western Front, Close y Decision to Leave.

CHP