Martes 12 de Marzo 2024
REALEZA

Subastan icónico collar de la princesa Diana; lo compra Kim Kardashian por 197 mil dólares

La socialité lo agregará a su creciente "colección de piezas usadas por mujeres fuertes e icónicas"

Kim Kardashian compró en una subasta uno de los collares utilizados por la princesa DianaCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kim Kardashian compró un icónico collar que usó la princesa Diana por 197 mil dólares. La socialité, de 42 años, adquirió el colgante de cruz "Attallah" con incrustaciones de diamantes y amatistas moradas durante una subasta realizada por Sotheby's este miércoles.

La cruz de Attallah fue fabricada en 1920 por la empresa de joyería Garrard. Foto: Especial

La empresa con sede en el Reino Unido confirmó la venta a DailyMail.com. Una fuente cercana al fundador de SKIMS reveló que Kim se siente "honrada de poder poseer una fina pieza de joyería que una vez usó la difunta princesa", la cual se agregará a su creciente colección de objetos usados por "mujeres fuertes e icónicas que han inspirado Kim".

"Diana era una mujer de increíble estilo, belleza y gracia. Kim se siente honrada de poder poseer una fina pieza de joyería que una vez usó la difunta princesa”, dijo la fuente a DailyMail.com. "Este hermoso colgante de cruz se agregará a su creciente colección de joyas, todas las piezas que han usado mujeres fuertes e icónicas que han inspirado a Kim".

La difunta princesa de Gales, que a menudo aparecía en los titulares por sus atrevidas elecciones de moda antes de fallecer trágicamente en un accidente automovilístico en 1997, usó la brillante pieza de joyería durante una gala benéfica en Londres en octubre de 1987.

La princesa Diana utilizó la pieza durante una gala benéfica en Londres, en 1987. Foto: Especial

Combinó el lujoso collar con un vestido de terciopelo negro y burdeos de manga larga, que tenía un cuello con volantes, y entre el llamativo colgante y el elegante vestido, la princesa deslumbró en el evento.

La historia del colgante "Atallah"

El enorme colgante en forma de cruz fue fabricado en 1920 por la empresa de joyería Garrard y, según Vogue, Diana era amiga del propietario, el empresario británico Naim Attallah.

La pieza fue subastada por Sotheby's y adquirida por 197 mil dólares. Foto: Especial

El magnate, fallecido en 2021, se lo prestó para el evento. Y su hijo, Ramsay Atallah, aseguró que nadie más usó la pieza, solo la princesa, quien lo portó con elegancia.

"Pocas personas podrían llevar a cabo esta pieza, pero Diana realmente pudo", dijo el hijo de Naim, Ramsay Attallah, al medio en diciembre. "Cuando era niño, siempre lo teníamos en la mesa para el almuerzo de Navidad, pero nadie más que Diana lo usó y no se ha visto en público desde que ella murió".

La pieza "audaz y colorida" venía con "amatistas de talla cuadrada y diamantes de talla circular", con un peso total de diamantes de aproximadamente 5.25 quilates.

"Las joyas que poseía o usaba la fallecida princesa Diana rara vez salen al mercado, especialmente una pieza como la cruz de Attallah, que es tan colorida, audaz y distintiva", dijo Kristian Spofforth, jefe de joyería de Sotheby's, en un comunicado, antes de la venta. “Hasta cierto punto, este colgante inusual es un símbolo de la creciente seguridad en sí misma de la princesa en sus elecciones de vestimenta y joyería, en ese momento particular de su vida. Confiamos en que esta pieza única de joyería de Garrard de la década de 1920, con una procedencia tan excepcional y que solo la princesa misma ha usado alguna vez, atraerá la atención de una amplia variedad de postores, incluidos coleccionistas de joyas reales y nobles, así como fanáticos de la princesa deseosa de compartir parte de su historia".

La famosa colección de Kim Kardashian

El colgante ahora está en posesión de Kim, quien parece tener una habilidad especial para comprar ropa y joyas que antes pertenecían a figuras famosas.

En 2011, compró un juego de brazaletes de Elizabeth Taylor por 65 mil dólares y en 2017 pagó 379 mil 500 dólares por el reloj de Jackie O.

Este es el reloj de Jackie O adquirido por Kim Kardashian. Foto: Especial

Y aunque no pudo agregarlo oficialmente a su colección porque pertenece a un museo, la protagonista de "Keeping Up With the Kardashians" también usó el famoso vestido Happy Birthday Mr. President de Marilyn Monroe en la Met Gala del año pasado.

Sin embargo, la decisión de Kim de usar el vestido en el baile organizado por Anna Wintour provocó una gran reacción de los usuarios de las redes sociales, después de que se rumoró que causó daños a la pieza.

Kim Kardashian utilizó el famoso vestido de Marilyn Monroe en la Met Gala de 2022. Foto: Especial

abc