Jueves 14 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

"Valgo por dos de 22": estos son los secretos de Shakira para mantenerse en forma y verse joven a sus 45 años

Por eso surge la duda sobre cuál es su rutina de belleza

Shakira sigue esta estricta rutina de ejerciciosCréditos: IG / shakira
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En su más reciente canción, Shakira dejó claro que se mantiene en forma al utilizar la frase: “Valgo por dos de 22”, en referencia a la nueva novia de Gerard Piqué.

Por eso surge la duda sobre cuál es su rutina de belleza y ejercicio para mantenerse así de guapa a los 45 años. La cantante cuida su salud con ejercicios y dietas, además de hábitos gracias a los cuales parece de veinte años.

La colombiana es famosa también por su sensual movimiento de caderas pero además de este tipo de danzas se dedica a otros deportes.

Entre ellos están la danza del vientre, boxeo, tenis, HITT, natación, flyboard, surf y skateboarding, solo por mencionar algunos. Desde el año pasado, tras anunciar su separación, Shakira dejó claro que se estaba enfocando en sí misma y en su sanación.

Así es la rutina de Shakira

Para ello el ejercicio ha sido parte fundamental en su vida pues le ayuda a quemar alrededor de 300 calorías por hora. Hace tiempo su entrenadora personal, Anna Kaiser, dijo que la colombiana dedica un rato de cada día para cuidar su salud y mantener su juventud que parecería eterna.

Estas son algunas de las características de su disciplina:

Horarios estrictos

Sin importar su apretada agenda, la intérprete destina cinco días a la semana para hacer algún tipo de ejercicio.

Cardio y fuerza

Sus favoritos son el monitor de frecuencia cardiaca que la mantiene más concentrada, dijo su entrenadora a E! News. Las rutinas incluyen ejercicios para fortalecer su núcleo y tonificar brazos según los intervalos que aplique.

Se pone metas

Una de sus motivaciones está en las metas que se fija todos los días para lograrlas en el ejercicio, tal como lo hace en la música. Estas se basan en los procesos que ella misma analiza y establece, en cuanto al ejercicio planea su siguiente rutina y trabaja en ella.

chp