Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Príncipe Harry asegura que sus familiares se sienten 'incómodos' y 'asustados' con su libro

El hijo menor de la princesa Diana elogió a Estados Unidos como un "gran lugar para vivir" y habló sobre cuánto ama a la "hermosa California"

El príncipe Harry asegura que sus familiares se sienten incómodos y asustados tras la publicación de SpareCréditos: CBS
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry acusó a su familia de intentar "socavar" su libro de memorias, Spare, porque su controvertido contenido "quizás los hizo sentir incómodos y asustados", durante la más reciente de una serie de entrevistas televisivas para promocionar su libro.

El duque de Sussex, de 38 años, no se guardó nada cuando apuntó a su familia durante una aparición en The Late Show con Stephen Colbert el martes.

El príncipe Harry en The Late Show. Foto: CBS

Harry también participó en una parodia con Tom Hanks y chocó las copas con Colbert mientras elogiaba a Estados Unidos como un "gran lugar para vivir" y habló sobre cuánto ama a la "hermosa California", provocando los aplausos de la audiencia.

Uno de los momentos más serios durante la reunión fue cuando Harry criticó a sus familiares por la reacción violenta a sus memorias, después de que Colbert lo cuestionara sobre si cree que la realeza tiene una "campaña activa para socavar este libro".

"Por supuesto", respondió el duque, y agregó que "la prensa británica" también ha sido cómplice de esta supuesta "campaña".

El padre de dos luego sugirió que lo que él percibe como la "campaña" de la realeza contra sus memorias se produjo como resultado de su "incomodidad y miedo" por su contenido.

"Hay muchas cosas allí que, tal vez, hacen que la gente se sienta incómoda y asustada", continuó.

En la amplia entrevista con Colbert, Harry abordó varios temas, uno de ellos su disgusto contra la prensa británica, acusándola de "abusar" de su esposa Meghan Markle, y sugiriendo extrañamente que fue "vergonzoso" para los medios cuando decidió dejar la familia real y mudarse a los Estados Unidos.

Harry también criticó las acusaciones de que "se jactaba" de haber matado a 25 combatientes talibanes, mientras culpaba a sus críticos por "tergiversar" sus palabras y poner a su "familia en peligro".

Reveló que todavía usa el collar que afirma que su hermano, el príncipe William, rompió durante una pelea por Meghan, después de haberlo reparado.

El príncipe Harry mostró que sigue usando el collar que su hermano rompió cuando lo agredió físicamente. Foto: CBS

Confirmó que ha visto episodios "antiguos y más recientes" de The Crown a pesar de que presenta la batalla contra la bulimia que sufrió su madre, la princesa Diana, y el divorcio de Charles.

Además, hizo una indirecta sutil a su padre y a la realeza al proclamar que el "gen Spencer es muy fuerte" en referencia a sus hijos y su cabello rojizo. Y compartió sus mejores recuerdos de la reina Isabel II, elogiando su "agudo ingenio" y "sentido del humor".

abc