Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Jeff Beck, guitarrista ícono del rock, muere a los 78 años

La noticia fue confirmada por su representante a través de un comunicado

Jeff Beck murió el martes a los 78 añosCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El legendario guitarrista británico Jeff Beck, que se hizo célebre con la banda The Yardbirds en los años 1960, falleció a los 78 años de meningitis, anunció su representante en un comunicado.

"En nombre de su familia, con profundo pesar compartimos la noticia del fallecimiento de Jeff Beck. Después de contraer meningitis bacteriana repentinamente, falleció pacíficamente ayer. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida", se lee en la página oficial del músico en Facebook.

A lo largo de su carrera colaboró con artistas de la talla de Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Diana Ross, Jon Bon Jovi, Malcolm McLaren, Kate Bush, Roger Waters, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Brian May, Roger Taylor, Stanley Clarke y ZZ Top.

Premios y galardones

Jeff Beck ganó el premio Grammy en ocho ocasiones a lo largo de su carrera por mejor interpretación instrumental de rock y mejor interpretación instrumental pop, entre otras.

En 2014 recibió el Premio Ivor Novello por su contribución a la música británica? y fue presentado en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como miembro de The Yardbirds (1992) y como músico solista (2009).

La revista Rolling Stone lo colocó en el lugar número cinco de los 100 mejores guitarristas de la historia, solo por detrás de Jimi Hendrix, Eric Clapton, Jimmy Page y Keith Richards.

Amistad con Johnny Depp

Después de que Johnny Depp ganara el juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, en junio del año pasado, realizó una serie de apariciones junto a Beck en Reino Unido.

abc