Jueves 25 de Abril 2024
MISS UNIVERSO

Ashley Ann Cariño, de Puerto Rico, cautiva en Miss Universo en pasarelas de traje de baño y vestido de noche

Ashley usó un traje de baño completo color fiusha y al desfilar mostró la capa con el mensaje: "sé y deja ser". Ve aquí cómo fue la particpación de la concursante de Puerto Rico.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ashley Ann Cariño es la puertorriqueña que quiere ganar Miss Universo en este 2023. La hermosa boricua llegó a la edición 71 del célebre certamen de belleza dispuesta a obtener el título y la corona que hoy porta Harnaaz Sandhu, por lo que esta noche no dudó en brillar como una de las favoritas para llevarse la victoria. 

Durante el concurso preliminar de Miss Universo, Ashley Ann Cariño cautivó con su sonrisa en la pasarela de trajes de baño, en la que mostró una capa con el mensaje: "sé y deja ser".

 

Ashley luce elegante vestido del diseñador Carlos Alberto

Ashley Ann Cariño lució un elegante vestido color plata del reconocido diseñador puertorriqueño Carlos Alberto, durante el concurso preliminar de Miss Universo. 

El vestido fue confeccionado sobre mesh y bordado a mano; en la parte superior, tiene arabescos artesanales tornasol rodeados de pequeños metales plateados. 

De ganar, Ashley se convertiría en la sexta boricua en coronarse como la "más bella del mundo" desde que su connacional, Zuleyka Rivera, lo logró en el año 2006. La puertorriqueña de 28 años se ha destacado por ser una de las concursantes más enfocadas en su futuro, con metas claras y con el sueño de ser la primera reina de belleza en trabajar para la NASA

¿Quién es Ashley Ann Cariño, la representante de Puerto Rico?

Ashley Ann Cariño Barreto nació el 3 de agosto de 1994 en Fajardo, Puerto Rico. A los cinco años se mudó a Florida con su familia, donde hizo sus primeros estudios.  

“Me mudé a la Florida con mi familia cuando tenía cinco años y medio. Allá estudié y quizás es por eso que me escuchan con un poco de spanglish porque dominó más el inglés”, contó la modelo durante una entrevista en la que explicó su doble nacionalidad. 

Ashley ha trabajado como rehabilitadora psicosocial, especializada en niños con diversidad cognitiva, pero actualmente estudia Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Central de Florida: “Desde chiquita tenía este sueño de querer ser la primera Miss Universo en ir al espacio. Y eso fue cuando tenía como 8 años”, contó a los medios. 

En 2021, inició su paso por los concursos de belleza al ganar la edición de Miss Florida de aquel año, luego quedó como segunda finalista en el certamen de Miss USA 2021. Ahora, como la representante de Puerto Rico para Miss Universe es una de las principales promotoras de la iniciativa Hidden Dreams, la cual consiste en compartir experiencias con estudiantes de educación superior.  

El espectacular traje espacial de Ashley Ann Cariño 

Haciendo honor a su pasión por la ciencia, la organización Miss Universe Puerto Rico (MUPR) anunció que el traje alegórico que usará Ashley Ann representará al Observatorio de Arecibo, un observatorio científico que colapsó en diciembre de 2020 y que hoy se conoce como Centro Nacional de Astronomía e Ionosfera.  

El traje fue realizado por el artista e ingeniero mecánico DJ King Arthur, quien utilizó cerca de 42 piezas de plástico biodegradable que incluye un holograma que proyecta imágenes del espacio. 

---

Ve AQUÍ el concurso preliminar de Miss Universo

 

Cambios para Miss Universo: más que una cara bonita 

Con la llegada de la empresaria y activista y transgénero, Anne Jakkaphong, al frente del certamen, también llegaron los cambios de fondo para el polémico certamen. Y es que a partir de este 2023, las mujeres casadas, divorciadas y madres, de 18 a 28 años, también podrán participar. 

“Debes tener un propósito en la vida [...] usar tu personalidad para ir tras el propósito de tu alma. Cuando conectes con todo eso, entenderás por qué estás acá. Amo a las mujeres fuertes, amo cuando pelean, cuando tienen liderazgo. Así definimos la belleza, no solo cómo caminas o cómo te ves, sino cómo hablas. Lo más importante: tu cerebro detrás de tus palabras”, señaló Jakkaphong en la recepción del Miss Universe.

Además, la reina que sea elegida contará con una nueva corona y banda.

bnaj