Jueves 15 de Febrero 2024
GOLDEN GLOBES 2023

Guillermo del Toro conquista los Golden Globes con 'Pinocho'

Ganó como Mejor Película de Animación

El cineasta aspiraba a otros tres galardones
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Guillermo del Toro hizo historia en los Golden Globes 2023 gracias a Pinocho, pues ganó como Mejor Película de animación. Se trata del primer latino que lo consigue y sus palabras fueron: “la animación es cine, la animación no es un género para niños, es un medio”.

Además es el primer latino también en darle a Netflix el premio pues la película también se estrenó en esta plataforma. Tan solo unos minutos después de recibir el galardón, fue recibido por la prensa y lo recibieron con: “¡Viva lo mexicano!”, se escuchó.

Las reacciones que causa Pinocho

“Hay que decir a la gente de México y Latinoamérica, la importancia de la herramienta narrativa contestaría para hablar de historias que no están normalmente en una película, está en manos de los jóvenes, la juventud que anima en Brasil, México, Argentina, Chile”, agregó.

Del Toro también habló sobre las reacciones que Pinocho ha causado en la gente y los detalles que agregó como mexicano. En cuanto a la película dijo que gran parte fue animada en México, en El Taller del Chucho, en Guadalajara.

Pinocchio es una adaptación del cuento clásico de Carlo Collodi con Mark Gustafson y desde su lanzamiento ha ganado más de 15 premios.

La película también está nominada a los Critics Choice Awards que se realizarán el próximo domingo 15 de enero y es una de las preseleccionadas para los Oscar.

En 2018, el director también consiguió un Golden Globe por “La forma del agua” en los premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

En esta ocasión también aspiraba a ganar los premios por mejor banda sonora y mejor canción original. La cinta es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia. Está ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

chp