Miércoles 13 de Marzo 2024
GOLDEN GLOBES 2023

Golden Globes 2023: Esto fue lo mejor, lo peor y lo más cómico de los premios

La edición 80 de los Golden Globes 2023 ha sido todo un éxito, y esto es lo más destacado de la noche.

Golden Globes 2023Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La gala que premia a lo mejor del cine y la TV estadounidense de 2022, según lo elegido por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Golden Globes 2023 ha brillado por todo lo alto y esto es lo que debemos destacar. 

Se trata de la edición 80 de la famosa gala en donde desfilan los mejores rostros del séptimo arte para premiar a lo mejor del año pasado, y como era de esperarse, los favoritos de la noche no se hicieron esperar. 

Golden Globes 2023. Foto: Twitter

Actrices como Jenna Ortega, Salma Hayek, Selena Gómés, Jamie Lee Curtis y Anya Taylor-Joy fueron algunas de las que se disputaron la corona como la mejor vestida de la noche, pues lucieron espectaculares en sus despampanantes vestidos. 

Mientras que del lado de los galanes: Austin Butler, Andrew Garfield, Evans Peters y más, fueron algunos de los hombres que rompieron corazones a su paso por la alfombra roja de Los Ángeles, California. 

Y estos fueron algunos de los eventos más memorables de la noche, desde discursos, premios, y el encuentro de algunas de las estrellas más populares de Hollywood, hicieron aún más luminosa la noche. 

Golden Globes 2023. Foto: Twitter

"Pantera Negra: Wakanda por siempre"

Sin duda alguna, se trata de una de las producciones más queridas y que conmueven al mudo entero, pues dentro del universo de Marvel y Disney, muchos siguen recordando al fallecido, Chadwick Boseman. 

Este fue el discurso de Angela Basset después de coronarse como ganadora en los Golden Goles 2023: “Lloramos, amamos, sanamos, y estuvimos rodeados todos los días por la luz del espíritu de Chadwick Boseman. Y encontramos alegría al saber que, con esta histórica franquicia de Black Panther, que es parte del legado al que él ayudó a llevarnos, le mostramos al mundo lo que la unidad, liderazgo y amor de la gente negra luce más allá, atrás y en frente de las cámaras”.

El triunfo de los jóvenes

Dentro de los rostros que pudieron coronarse en diferentes categorías, uno de ellos fue el también cantante Austin Butler, quien ganó a Mejor Actor de Reparto de Drama por su gran interpretación del Rey del rock and roll, Elvis Presley. 

Y como era de esperarse, Zendaya ganó por su trabajo en Euphoria, a la categoría de Mejor Actriz de Drama fue para la joven actriz, quien sigue cosechando otro triunfo más que la confirma como una de las personalidades más importantes dentro de la industria. 

El ganador del premio a mejor actor en miniserie o película para televisión fue uno de los nuevos consentidos de la TV: Evan Peters por ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’.

Latin Power

Del lado de los latinos, Jenna Ortega y Salma Hayek fueron algunas de las favoritas de la noche, pero sin duda alguna, fue el multipremiado, Guillermo del Toro quien ganó el Globo de Oro a Mejor Película Animada, por el clásico: ‘Pinocho’. 

Michelle Yeoh 

Otro de los momentos más importantes de la noche fue el Globo de Oro a la mejor actriz de comedia a Michelle Yeoh, esto por su participación en: "Todo en todas partes al mismo tiempo". 

Sin embargo, fue uno de los primeros momentos un tanto incómodos de la noche, pues a la hora de recibir su tan preciada estatuilla, calló a los músicos: “Cállense por Favor”. 

Quinta Brunson 

La estrella superó a dos de las favoritas de la noche, Selena Gómez y Jenna Ortega, pues se coronó como "Mejor Actriz" de serie de comedia o musical con: ‘Abbott Elementary’. 

Cate Blanchett

La gran ausente de la noche fue nada más y nada menos quien se quedó con la corona de Mejor Actriz de DramaCate Blanchett, pues finalmente se hizo acreedora de la estatuilla dorada por su papel de ‘Lydia’ en ‘Tár’, película que desarrolla la historia sobre una exitosa directora de orquesta que está viviendo el punto más alto de su carrera al estar en proceso de grabar la sinfonía de su vida, lamentablemente las cosas no salen bien y tendrá que pasar por un proceso difícil a lado de su hija.

House of the Dragon, la mejor serie

Una vez más, el universo de ‘Game of Thrones’, se impone, y continuando con el legado que dejó la exitosa serie de HBO, el spin off de la ‘familia Targaryen’ se impone con el premio de Mejor Serie Dramática.  

The Fabelmans de Spielberg 

Y para cerrar la noche con broche de oro, la carrera de Steven Spielberg sigue enriqueciéndose cada vez más y esta vez obtuvo el Globo de Oro a Mejor Película de Drama por su obra 'The Fabelmans'. 
 

GBR.