Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Reina Isabel II: Casas reales europeas expresan sus condolencias por la muerte de la monarca

La reina Rania de Jordania publicó un emotivo mensaje a la reina mientras que el rey Felipe VI de España compartió la carta que envió al rey Carlos III

Las casas reales europeas manifestaron sus condolencias por la muerte de la reina Isabel IICréditos: Instagram/@royalfamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Después de que la familia real británica anunciara la muerte de la reina Isabel II, las casas reales europeas decidieron expresar sus condolencias por el fallecimiento de la monarca, que debido a su longevidad en el trono (más de 70 años), la colocan como la segunda figura que ha durado más tiempo en el cargo, solo por detrás de Luis XIV.

Una de las primeras reinas en mostrar su respeto hacia la reina Isabel II fue Rania de Jordania, quien utilizó su cuenta de Twitter para publicar un mensaje dedicado a la monarca.

"Con gran pesar nos despedimos de un ícono de dedicación desinteresada y compromiso inquebrantable, una reina que encarnó los rasgos de una soberana fiel y devota. El reinado de Su Majestad la Reina Isabel II será recordado para siempre. Que su alma descanse en paz eterna", escribió.

La familia real española también expresó sus condolencias a la familia real británica con un mensaje en el que envían a la familia su "cariño y oraciones".

"La Reina Letizia y yo enviamos a Su Majestad y a toda la Familia nuestro cariño y oraciones. Todos ustedes están en nuestros corazones y pensamientos. La vamos a extrañar mucho. Con toda mi amistad y cariño, Felipe", se lee en la publicación.

Posteriormente el rey de España decidió publicar la carta que envió al ahora rey Carlos III, en la que lamenta la muerte de la monarca y resalta su participación en algunos de los momentos más importantes de la historia a nivel mundial.

Por su parte, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica han descrito a Isabel II como una "personalidad extraordinaria" de la que "siempre tendrán buenos recuerdos".

"Siempre tendremos buenos recuerdos de esta gran mujer, que mostró durante su reinado dignidad, coraje y devoción", subrayaron en un comunicado.

La familia real de Países Bajos han recordado "con profundo respeto y gran afecto" a la difunta reina británica, "firme y sabia" durante sus siete décadas de reinado. Asimismo, le han agradecido la "inolvidable contribución" a las relaciones entre los dos países.

El rey Carlos XVI Gustavo de Suecia, pariente lejano de Isabel II, ha alabado la "devoción" y el "sentido del deber" demostrado por la monarca, que "fue una presencia constante, no sólo para la sociedad británica sino también internacionalmente".

abc