Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Lupita Jones y la supuesta ‘conspiración’ en contra de los candidatas mexicanas a Miss Universo

En medio de su cumpleaños número 54, revivimos la polémica de Lupita Jones y como ‘mete el pie’ a otras candidatas mexicanas.

Lupita Jones y la supuesta ‘conspiración’ en contra de los candidatas mexicanas a Miss Universo. Créditos: IG / lupjones
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue un día como hoy pero de 1968 cuando nació la primera mexicana en convertirse en Miss Universo , y se trata de nada más y nada menos que Lupita Jones, y esta es su historia. 

La modelo y empresaria se convirtió en la primera mexicana en ser coronada en el famoso certamen de belleza en 1991, y por un largo periodo de tiempo, se había tenido una sequía de ganadoras. 

 

 

Y es que después de ser considerada como la mujer más hermosa de todo el universo, Jones decidió ser la que preparara a futuras candidatas para que pudieran poner el nombre del territorio azteca por todo lo alto. 

Pero no fue sino hasta 2010, casi 20 años después de su coronación que una mexicana pudo quedarse de nuevo con la corona y fue la modelo y actriz Ximena Navarrete. 

Mientras que la tercera llegó hasta 2020, y se trata de la actual conductora de Telemundo, Andrea Mesa, quien ha mostrado su agradecimiento a Lupita Jones y su equipo. 

 

 

Pero detrás de las otras dos coronas de México, muchos especulan que Jones no estuvo muy al pendiente de la preparación de ambas reinas, por lo que sin ningún problema pudieron salir victoriosas. 

Mientras que del otro lado de la moneda, hay otras candidatas que se han pronunciado en contra de la modelo de 54 años de edad, por supuestamente truncar sus sueños y no ayudarlas cómo se debía. 

¿Lupita Jones conspiraba para ser la única Miss Universo mexicana?

Y es que a lo largo de todo este tiempo han salido otras candidatas como Sofía Aragón y Denisse Franco, quienes aseguran que la misma directora de Mexicana Universal les ha ‘puesto el pie’ para que ninguna de ellas se quede con la corona. 

 

 

De un lado, Aragón aseguró que durante su paso por la escuela de Jones, fue ignorada y destituida sin explicación por ella, pues la estabilidad que la exreina de belleza venía sosteniendo desde hace un año atrás se puso turbia una vez más. 

La empresaria se defendió asegurando que la conductora de 28 años de edad era una mujer falsa, depresiva y muy indisciplinada, pues al parecer nunca estuvo del todo comprometida con su preparación. 

Mientras que del lado de Denisse Franco, apoyó a Sofía, asegurando que su preparadora nunca la apoyó en el proceso, por lo que no pudo representar a México internacionalmente en 2017, argumentando que entorpece el triunfo de las concursantes.

Otro sonado caso fue el de Cynthia de la Vega en 2011, a quien despojaron de la corona cuando representaría a México en el Miss Universo de ese año, pero tuvo que abandonar su puesto.

Lupita Jones y la supuesta ‘conspiración’ en contra de los candidatas mexicanas a Miss Universo. Foto: IG / denissefrancop / sofaragon / mexicanauniversal

Ante la decisión se argumentó que era muy indisciplinada, y la modelo se defendió diciendo que fue la presión que ejerció Jones en ella para perder varios kilos de peso en tan sólo un mes.

GBR.