Martes 19 de Marzo 2024
ESPECTÁCULOS

Ignacio López Tarso da positivo a Covid-19, cuál es su estado de salud

Al contagiarse de la enfermedad, deberá permanecer en aislamiento

Estado de salud de Ignacio López TarsoCréditos: Wikipedia
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El primer actor, Ignacio López Tarso, anunció que dio positivo a Covid-19 este martes. Por eso ha pospuesto su homenaje y una obra de teatro en la que participa.

Al contagiarse de la enfermedad, deberá permanecer en aislamiento y cuidados especiales. López Tarso tiene 97 años por lo que recibirá atención y cuidados especiales tanto de los médicos como de sus familiares.

“Queridos amigos de mis redes sociales: quiero informarles que estoy bien, aunque presentando algunos síntomas leves de Covid. Por lo tanto tuvo que ser pospuesto el homenaje que me tenían preparado en Michoacán. Me encuentro en casa”, fue parte del mensaje que dio a conocer.

Esta es la primera vez desde el inicio de la pandemia en la que el primer actor se contagia de coronavirus. Aunque durante el aislamiento ya había sido hospitalizado; sin embargo, no se confirmó que haya sido por esta enfermedad.

La última aparición de Ignacio López Tarso fue el 29 de agosto cuando asistió al Palacio de Bellas Artes como parte del homenaje a Silvia Pinal.

Quién es Ignacio López Tarso

Es considerado uno de los grandes actores de la época de oro del cine mexicano. Ha participado también en teatro, cine, telenovelas, series de televisión y doblaje.

Sus inicios fueron en el teatro cuando tenía 28 años y participó en La Celestina en 1953. Como parte de sus más recientes trabajos, participó este año en un capítulo de la serie Vecinos.

En él interpretó a Don Lorenzo Ruiz, padre de Lorena interpretada por Ana Bertha Espín. En el cine se ha dedicado al doblaje y prestó su voz para “Vlad” en Hotel Transilvania 3.

López Tarso nació el 15 de enero de 1925. Una de sus actuaciones más destacadas fue la película Macario, de 1960.

chp