Miércoles 24 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Pink, Queen y Alanis Morissette honran a Taylor Hawkins en concierto tributo en Los Ángeles

Al menos una decena de músicos se reunió para recordar al baterista que falleció el pasado mes de marzo

Al menos una decena de músicos se reunieron para rendir homenaje a Taylor HawkinsCréditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Músicos como Pink, Queen y Def Leppard rindieron homenaje al baterista de los Foo Fighters, Taylor Hawkins, en un concierto conmemorativo en Los Ángeles, California. Se unieron a los los Foo Fighters y Chevy Metal para tocar las canciones que amaba, mientras los fanáticos celebraron su memoria.

El líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, dijo que el concierto honró el hecho de que "esta cantidad de personas se conectaron a través de una sola persona". Otros invitados estelares incluyeron a Miley Cyrus, Rush, Cars y Mötley Crüe.

Alanis Morissette, para quien Hawkins tocaba la batería antes de unirse a Foo Fighters, realizó una feroz interpretación de "You Oughta Know"; mientras que el comediante Dave Chapelle hizo una versión inesperada de "Creep" de Radiohead.

Despiden con cariño a Taylor Hawkins

Pink hizo varias apariciones durante el concierto, uniéndose a Nancy Wilson de Heart para hacer un dúo en Barracuda, antes de abordar "Somebody To Love" de Queen, una canción que Hawkins a menudo versionaba en concierto, y formando equipo con Foo Fighters para cantar "The Pretender" al final del espectáculo.

La banda de rock británica Def Leppard recordó que conocieron a Hawkins por primera vez cuando era un "niño de 20 años" que trabajaba en una tienda de guitarras en Los Ángeles.

"Alrededor de cinco años después hicimos "Top Of The Pops" en Inglaterra (y) este chico entró al camerino. Estaba tocando la batería para Alanis Morissette", recordó el cantante Joe Elliot. "Era Taylor Hawkins, así que en memoria de. Hagamos algunas canciones apropiadas para Taylor".

La banda tocó Rock Of Ages antes de que Miley Cyrus se les uniera brevemente para una versión expansiva de "Photograph".

"Es como una puerta giratoria de héroes del rock esta noche", dijo Grohl a la mitad del concierto, que también contó con las actuaciones de Sebastian Bach de Skid Row, Geezer Butler de Black Sabbath y Lars Ulrich de Metallica.

Uno de los momentos más conmovedores

Uno de los momentos más conmovedores de la noche se produjo cuando los miembros sobrevivientes de Nirvana, Grohl y Krist Novoselic, se unieron a los músicos grunge Matt Cameron y Kim Thayil de Soundgarden, quienes perdieron a su cantante principal, Chris Cornell, hace cinco años.

Juntos, tocaron versiones de "The Day I Tried to Live" y "Black Hole Sun", con la voz de Taylor Momsen de Pretty Reckless. Rush, que también está de luto por la pérdida de su baterista Neil Peart, interpretó "Working Man" con la ayuda de Chad Smith, de los Red Hot Chilli Peppers y "YYZ" con Danny Carey de Tool.

Wolfgang Van Halen entregó interpretaciones impecables del calado de su padre en versiones de clásicos del pop-metal "Panama" y "Hot For Teacher". El concierto se produjo menos de un mes después de un espectáculo tributo anterior en el estadio de Wembley en Londres, en el que Foo Fighters se unió a Sir Paul McCartney, Liam Gallagher y Supergrass.

Como en ese concierto, los hijos de Hawkins desempeñaron un papel clave, con su hijo adolescente Shane detrás de la batería para una interpretación vertiginosa de los éxitos de Foo Fighters: "My Hero" y "I'll Stick Around".

Los otros hijos de Hawkins, Everleigh y Annabel, también aparecieron en el escenario con su madre, Alison, después de que Brian May de Queen interpretara "Love Of My Life", una canción que Alison había pedido especialmente.

Anteriormente, el espectáculo había comenzado con la hija de Grohl, Violet, dando una interpretación discreta y conmovedora de "Hallelujah" de Leonard Cohen. Seis horas después, Foo Fighters cerró el show con "Everlong".

"Esta es para Taylor", dijo Grohl a la audiencia en el Kia Forum de Los Ángeles. "Te amamos."

Hawkins tocó la batería con Foo Fighters desde 1997 hasta su muerte en marzo de este año, a los 50 años. No se anunció la causa de la muerte, aunque un informe de toxicología mostró rastros de 10 sustancias en su cuerpo, incluidos opioides, marihuana y antidepresivos. Los investigadores no dijeron si la mezcla de drogas fue un factor. Las ganancias de los conciertos tributo de Londres y Los Ángeles se destinarán a las organizaciones benéficas Music Support y MusiCares.

abc