Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

William y Kate realizan su primer viaje a Gales como príncipes tras la muerte de la reina Isabel II

La pareja realiza su primera gira oficial real y visitaron Anglesey donde vivieron hace 11 años

Los príncipes de Gales visitaron por primera vez dicho país con sus nuevos títulosCréditos: AFP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Los príncipes de Gales, William y Kate, viajaron por primera vez a Gales con sus nuevos títulos, ambos fueron recibidos en Swansea por una adorable niña de dos años vestida con el traje tradicional galés. Charlotte Bunting, de dos años, sonrió mientras le entregaba a Kate un ramo de flores, antes de abrazarla.

La pareja visitó Swansea como parte de su primera gira real oficial por Gales desde que recibieron sus títulos y estuvieron en Anglesey, donde vivieron hace 11 años. En los últimos dos años, St Thomas Church se ha transformado en un próspero centro comunitario y alberga una amplia gama de servicios que incluyen un banco de alimentos que brinda apoyo a más de 200 personas por semana y Swansea Baby Basics, que distribuye artículos esenciales para madres vulnerables en toda la ciudad, así como artículos de tocador y ropa.

Foto: AFP

El príncipe William intentó hablar en galés a los miembros de la iglesia, antes de admitir que necesitaba "repasar" sus habilidades lingüísticas. Anteriormente había dicho que tenía la intención de mejorar sus habilidades para hablar galés, siguiendo los pasos de su padre, el rey Carlos III.

Theo Crompton, un niño de cuatro años, también le dio la bienvenida a los príncipes y le entregó un ramo de rosas rosas a Kate. El pequeño tuvo la oportunidad de conocer a la pareja y en momentos pareció abrumado durante su presentación.

Foto: AFP

La pareja real se agachó para recibir las flores y tuvo una breve charla con el niño, a quien conocieron en la estación local de botes salvavidas RNLI. La madre de Theo, Rebecca Crompton, de 35 años, dijo sentirse feliz por haberle dado a su hijo "una oportunidad única en la vida".

"En realidad íbamos camino a la escuela cuando cambié de opinión y decidí traerlo aquí para una oportunidad única en la vida. Y ahora acaba de conocer al futuro rey. La visita de hoy es historia. Teníamos que estar aquí", aseguró.

El príncipe y la princesa también pasaron la visita conociendo a la tripulación, los voluntarios y algunos de los que habían sido rescatados previamente por el equipo.

Foto: AFP

En declaraciones a los miembros de la congregación de la iglesia, la princesa dijo que se estaba realizando un "trabajo increíble", informó Wales Online.

"El banco de alimentos es un salvavidas para muchas personas. Mantener el trabajo duro", aseguró.

Una mujer que trabaja en el banco de alimentos, Pat Hughes, dijo: "Fue encantador conversar con la princesa y es algo que no olvidaremos". Sian Price, quien solía ser el timón de un bote salvavidas, agregó: "Es un privilegio ser parte de esto, su primera gira como príncipe y princesa de Gales".

William y Kate también caminaron hasta Holyhead Marine and Cafe Bar, donde conocieron a personas de pequeñas empresas y organizaciones locales, incluidos los guardacostas y los cadetes marinos.

Foto: AFP

Holyhead está a solo media hora en automóvil de la casa de campo de cuatro habitaciones que el príncipe y la princesa alquilaron como recién casados en la isla de Anglesey, o Ynys Mon, entre 2010 y 2013, cuando William era piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la RAF.

Haber hecho su primer hogar juntos en Gales es parte de por qué dicen que tienen un "profundo afecto" por el país. También es donde criaron a su hijo mayor, el príncipe George, durante los primeros meses de su vida. El primer compromiso real de William, a los ocho años, fue en Cardiff, la capital de Gales, con su madre, Diana, princesa de Gales.

abc