Jueves 14 de Marzo 2024
FAMOSOS

Muere Lupe Tijerina, de 'Los Nuevos Cadetes', en trágico accidente automovilístico

El hijo de Lupe Tijerina confirmó que el músico perdió la vida tras perder el control de su auto

Lupe Tijerina falleció después de perder el control de su vehículo. Foto: IG @cadetesdelinares_lupe_tijerina
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Lupe Tijerina Martínez, cantante y acordeonista de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijuana, falleció en un fatal accidente automovilístico la madrugada de este sábado 24 de septiembre. 

Así lo confirmó el hijo del músico a través de un video que compartió en redes sociales, quien con lágrimas en los ojos, dio la noticia al público de que su padre había perdido la vida.

El joven reveló que Tijerina estuvo involucrado en un brutal choque mientras se dirigía a su casa en California. El impacto habría ocurrido a las 5:00 de la mañana, cuando transitaba por el kilómetro 40 de la carretera Nuevo México. 

Por el momento, aún se desconocen los detalles del percance que arrebató la vida al música de 69 años, así como los motivos que llevaron a este trágico desenlace. Su hijo no descarta que pudo ser a causa de un infarto, un desmayo e incluso que se quedara dormido por el cansancio.  

“Hoy partió mi padre en un trágico accidente, venía de Nuevo México. No alcanzó a llegar mi viejo, no sé si le dio un ataque, si le dio un infarto o se quedó dormido, pero el carro quedó deshecho”, dijo su hijo completamente desconsolado.

¿Quién fue Lupe Tijerina Martínez?

Lupe Tijerina Martínez era familiar de uno de los fundadores de Los Cadetes de Linares, un proyecto del género regional musical creado por Homero Guerrero De La Cerda y Lupe Fidencio Tijerina, y en el que se inspiró para formar su propio grupo: Los Nuevos Cadetes de los Primos Tijerina

Tijerina Martínez, quien nació en México en 1953, continuó con el legado familiar tras la muerte de su primo Guadalupe Tijerina, vocalista de la famosa agrupación que se popularizó en los años 70 y 80 con éxitos como 'No hay novedad', 'Los dos amigos', 'Las tres tumbas' y 'El Palomito'. 

Bajo un nuevo nombre, Lupe llevó su música a varios puntos de México y Estados Unidos, e incluso llegó a compartir escenario con reconocidos artistas como Los Tigres del Norte

La familia agradeció a sus seguidores por las muestras de apoyo y cariño, así como a los amigos y compañeros de la industria musical. El hijo de Tijerina reconoció que están pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida y aprovechó para cantar un fragmento del tema ‘Te vas, ángel mío’ junto a su madre. 

bnaj