Lunes 18 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Realeza británica comparte primera foto oficial de Carlos III como rey de Gran Bretaña

En la imagen se puede observar al monarca dispuesto a revisar los documentos que custodia la famosa Caja Roja

El Palacio de Buckingham publicó la primera imagen oficial del rey Carlos III junto a la Caja RojaCréditos: @RoyalFamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos III se convirtió en rey desde el momento del fallecimiento de su madre, Isabel II, el pasado 8 de septiembre. Sin embargo, fue hasta el 23 de septiembre que la familia real británica publicó la primera foto oficial del rey en su nuevo despacho en el Palacio de Buckingham.

La imagen tiene mucho simbolismo ya que se ve a Carlos III, vestido con traje azul y corbata negra en señal del luto por la muerte de su madre, dispuesto a revisar los documentos que custodia la Caja Roja.

Esta caja, que cada día recibe cerrada con llave el monarca desde la Oficina del Secretario del Rey, con todos los documentos que envían los miembros del gobierno del Reino Unido y de los países de la Commonwealth a su soberano.

Casi todos los días de su reinado de 70 años, incluyendo fines de semanas y festivos, recibió Isabel II cajas rojas. Solo había una excepción al año: el día de Navidad.

Este no es el único elemento simbólico y de continuidad de la monarquía cuyas bases afianzó Isabel II presente en la nueva foto de Carlos III realizada la semana pasada. 

Una imagen en blanco y negro de sus padres, los fallecidos Isabel II y el duque de Edimburgo está justo detrás de él. Un regalo de la joven pareja al rey Jorge VI en las navidades de 1951.

abc