Jueves 14 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Princesa Catalina de Holanda se ve obligada a regresar a casa tras recibir amenazas de secuestro

La heredera al trono se encontraba en Ámsterdam donde estudia una carrera universitaria

La princesa Catalina de Holanda regresó a casa tras recibir amenazas de secuestroCréditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La princesa Catalina Amalia, hija de los reyes de Holanda Máxima y Guillermo Alejandro de los Países Bajos, se vio obligada a regresar a su casa por amenazas de secuestro. La policía holandesa lanzó una orden a la joven de 18 años para que abandonara Ámsterdam y se refugiara con su familia.

Según reportes, autoridades de los Países Bajos temen que la mafia tenga un estructurado un plan para secuestrar a la princesa heredera de la Casa de Orange-Nassau. El medio "De Telegraaf" señaló que la hija de la reina consorte Máxima de Holanda regresó al palacio real Huis Ten Bosch, donde estará bajo el cuidado de los servicios secretos.

Foto: Instagram

Catalina Amalia de Orange estudia en la Facultad de Política, Psicología, Derecho y Economía pero debido a la delicada situación de su seguridad, aún se desconoce si regresará a la universidad de forma presencial o tomará sus estudios de manera virtual.

La alerta se produce cuando los padres de Catalina Amalia, están en Londres presentando sus respetos en el funeral de la reina Isabel II.

¿Quiénes planean el secuestro?

La seguridad de la princesa está en peligro debido a los planes de la "Mocro Maffia", una división de la mafia marroquí que opera en los Países Bajos y que se cree que controla aproximadamente un tercio de todo el tráfico de cocaína en Europa.

El líder holandés-marroquí de la "Mocro Mafia", Ridouan Taghi, fue arrestado en 2019 y actualmente se encuentra en una prisión holandesa, pero se cree ampliamente que la mente maestra criminal todavía está moviendo los hilos tras las rejas.

"De Telegraaf" afirmó que los temores de un intento de secuestro o ataque a la princesa surgieron cuando las autoridades descubrieron que Taghi había mantenido correspondencia con uno de sus compinches que había asesinado a un cineasta holandés en 2004.

La pareja se envió varias cartas que contenían pasajes del Corán, que las autoridades holandesas creen que pueden contener mensajes codificados.

La "Mocro Maffia" llegó a los titulares en los Países Bajos en julio del año pasado cuando el destacado periodista de investigación Peter de Vries fue asesinado a tiros a plena luz del día en las calles de Ámsterdam.

De Vries estaba en contacto regular con un hombre llamado Nabil B., un exmiembro de la mafia que atropelló a sus compañeros criminales y comenzó a dar información a las autoridades.

Luego, solo unos meses después, en septiembre de 2021, se advirtió al primer ministro holandés, Mark Rutte, que también podría ser un objetivo de la "Mocro Maffia" y fue puesto bajo protección policial.

No podía viajar en bicicleta en público y la policía armada lo seguía de cerca. A los 18 años, la princesa Catalina Amalia es conocida como la princesa de Orange y es la mayor de las tres hijas del rey y la reina, lo que la convierte en la heredera del trono. Tiene dos hermanas menores, las princesas Alexia y Ariane, de 17 y 15 años respectivamente.

Foto: Instagram


abc