Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

El conmovedor mensaje final de la familia real británica a la reina Isabel II

La monarca fue sepultada con el príncipe Felipe junto a sus padres y su hermana en un servicio privado

El mensaje final de la familia real británica para la reina Isabel IICréditos: Twitter/@RoyalFamily
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La familia real británica rindió un conmovedor mensaje final a la reina Isabel II después de que fuera sepultada con el príncipe Felipe después de un día de ceremonias públicas, observadas por cuatro mil millones de personas en todo el mundo.

 "En memoria amorosa de Su Majestad la Reina", la familia compartió esta noche una imagen nunca antes vista de la difunta monarca caminando por los brezales.

La conmovedora publicación emitida a través de la cuenta de redes sociales de la familia real también se remonta al primer discurso de su hijo, el rey Carlos, a la nación en el que citó la obra inmortal de Shakespeare, Hamlet: "Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso".

El conmovedor mensaje aparece después de un momento altamente simbólico en el que la corona, el orbe y el cetro de la reina fueron retirados de su ataúd para que pudiera descender a su tumba "como una simple alma cristiana".

Su Majestad regresó a su hogar en Windsor para reunirse por la eternidad con su esposo, padre, madre y hermana en la cripta real de la Capilla de San Jorge, ya que su reinado de 70 años llegó oficialmente a su fin esta noche.

Charles parecía profundamente conmovido cuando el ataúd de roble de la reina descendió a la cripta en un día en el que apareció llorando en varias ocasiones mientras se despedía de su "Mama", la 12ª monarca británica en ser enterrada en Windsor.

El largo viaje de Su Majestad a su lugar de descanso final, y para reunirse con el duque de Edimburgo, comenzó en Balmoral el día de su muerte hace 11 días y terminó con su entierro privado junto a su "fuerza y apoyo" Felipe. El rey Carlos III esparció tierra sobre el ataúd de su madre en un servicio familiar privado.

Ese servicio privado estuvo marcado con un tuit de la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real, que esta noche compartió una imagen en blanco y negro de la reina con su familia.

Los miembros de la familia real británica abandonaron gradualmente la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor luego del servicio de la reina. El príncipe y la princesa de Gales salieron de la capilla en automóvil con sus hijos, el príncipe George y la princesa Charlotte. El duque y la duquesa de Sussex partieron por separado poco después.

En un gesto conmovedor, los dos fieles amigos de la difunta reina, sus corgis Muick y Sandy, la estaban esperando cuando llegó el coche fúnebre cubierto de flores.

abc