Sábado 16 de Marzo 2024
SERIES Y PELÍCULAS

‘¡Que viva México!’: Netflix lanza tráiler de nueva película con Alfonso Herrera y Damián Alcázar

Luis Estrada llega con una nueva producción luego de ocho años de ausencia

Foto: Netflix
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En pleno aniversario del Grito de Independencia, Netflix ha decidido lanzar el tráiler de su nueva producción en colaboración con el director mexicano, Luis Estrada, quien tras ocho años de ausencia regresa para el lanzamiento de '¡Que Viva México!', película que se estrenará el próximo 16 de noviembre, cuatro días antes de la conmemoración de la Revolución Mexicana

La cinta, protagonizada por Alfonso Herrera, Damián Alcázar y Ana de la Reguera, mostrará las adversidades que atraviesa una familia mexicana de clase alta al tener que vivir en las mismas circunstancias de campesinos mexicanos. Como ya nos tiene acostumbrados el estilo de Estrada, se trata de un retrato de la sociedad mexicana contado a través de la sátira política y la comedia. 

Durante el primer vistazo del filme, que forma parte de la campaña de Netflix, #QuéMéxicoSeVea, podemos observar a una familia acomodada durante una elegante cena que es interrumpida por el ataque de dos forajidos (Joaquín Cosío y Damián Alcázar).

Foto: Netflix

En el comienzo, se aprecia que el personaje de Alcázar hace burla de los términos de la cuarta transformación, utilizando las palabras "fifís" y "conservadores", que nos recuerdan al presidente Andrés Manuel López Obrador

“¡Que viva México! es una cinta que pretende convertirse en una metáfora de todo un país y que cuestiona nuestros valores, anhelos, y nuestra cultura; enmarcado en ese pequeño infierno personal al que todos pertenecemos y que, para bien o para mal, tenemos: la familia”, comentó Luis Estrada sobre la película a través de un comunicado.

El director mexicano es conocido por dirigir las cintas 'La Ley de Herodes' (1999), 'La Dictadura Perfecta' (2014), 'El Infierno' (2010) y 'Un mundo maravilloso' (2006), en las que destaca su critica al sistema político mexicano. 

Entre otros actores que formarán parte del elenco se encuentran: Joaquín Cosío, Ana Martín, Angelina Peláez, José Sefami y Leticia Huijara, entre otros.

bnaj