Viernes 26 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Ryan Reynolds se somete a colonoscopia para crear conciencia sobre el cáncer; le encuentran pólipo

El actor decidió grabar el estudio que le realizaron y publicarlo en su cuenta de YouTube para desestigmatizar el procedimiento

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El actor estadounidense Ryan Reynolds descubrió que tenía un "pólipo sutil" en el colon durante su primera colonoscopia, que fue grabada, para desestigmatizar el procedimiento.

El actor de "Deadpool", de 45 años, y el copresidente del club de fútbol de Wrexham, Rob McElhenney, decidieron asociarse con "Lead From Behind", una organización de concientización sobre el cáncer de colon, para alentar a las personas, especialmente a los hombres, a someterse al procedimiento.

En un video de YouTube subido a la página de Reynolds este martes, ambos explicaron que querían demostrar cómo un "paso simple" puede "salvar vidas".

“Normalmente, nunca haría que se pusiera ningún procedimiento médico en cámara y luego se compartiera. Pero no todos los días se puede crear conciencia sobre algo que definitivamente salvará vidas. Esa es suficiente motivación para que te deje entrar en una cámara que me están metiendo por trasero”, dijo Reynolds.

Durante el procedimiento, el esposo de Blake Lively descubrió que el médico encontró un “pólipo extremadamente sutil” en el lado derecho de su colon, que fue extirpado de inmediato.

“Esto podría salvarte la vida. No estoy bromeando, no estoy siendo demasiado dramático”, le dijo el médico al actor mientras mostraba imágenes del tejido. “Es exactamente por eso que haces esto. No tenías síntomas", aseguró.

En cuanto a McElhenney, su médico reveló que encontraron tres pólipos que "no eran un gran problema, pero ciertamente fue bueno que los encontráramos temprano y los extirpáramos".

La emocionada estrella de "Always Sunny in Philadelphia", también de 45 años, bromeó diciendo que "ganó" la competencia dado que tenía dos pólipos más que Reynolds.

“El cáncer de colon se puede prevenir”, se leía un mensaje en una pantalla negra al final del video. “Si tiene 45 años o más, pregúntele a su médico acerca de hacerse una colonoscopia. Y ayuda a Rob y Ryan a patear el trasero del cáncer".

abc