Martes 12 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Harry y William podrían reunirse una vez más durante el funeral de la reina Isabel II

Ambos caminarían juntos detrás del ataúd de la monarca y no estarían separados por otro miembro de la realeza como ocurrió el año pasad durante el funeral del príncipe Felipe

Los príncipes William y Harry podrían aparecer juntos una vez más durante el funeral de la reina Isabel IICréditos: AFP via Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

William y Harry podrían caminar uno al lado del otro detrás del ataúd de la reina Isabel II durante su funeral, el cual tendrá lugar la próxima semana, según los informes. Días después de que el príncipe de Gales le ofreciera a su hermano una "rama de olivo" invitándolo a dar un paseo para conocer a los dolientes en las afueras de Windsor, se sugirió que podrían dejar de lado sus diferencias durante el duelo.

La pareja había sido separada por su primo Peter Phillip en el funeral del príncipe Felipe el año pasado, y desde entonces solo se les ha visto juntos en público una vez antes de la caminata sorpresa del sábado. Queda por ver qué forma tomará la tregua al servicio de la reina el lunes 19 de septiembre, con informes que sugieren que el príncipe Andrés también jugará un papel clave a pesar de las controversias en los últimos años.

Foto: Especial

Se espera que el duque de York, que ha estado en aprietos por sus vínculos con el pedófilo Jeffrey Epstein, se una a su familia durante este periodo doloroso. Sin embargo, a pesar de este aparente indulto para el príncipe, ahora parece haber un camino de regreso a la vida pública para él, ya que tanto el rey como el príncipe de Gales dijeron anteriormente que no tendría un papel formal durante sus reinados.

Todo esto se produce cuando la familia real intenta formar un frente unido durante el periodo de luto nacional, mientras intentan dejar de lado sus diferencias por el bien común tras el fallecimiento de la reina Isabel II en Balmoral.

Una muerte repentina

El deterioro de la salud de la monarca de 96 años fue repentino, siendo Charles el único de sus hijos o nietos que llegó a su lado antes de fallecer. Si bien, los arreglos para el funeral aún se están resolviendo, el diario británico "The Sun" informa que se están llevando a cabo conversaciones que podrían ver a William y Harry de pie uno al lado del otro durante la procesión.

Marcaría una mejora significativa en su relación: en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, en abril del año pasado, la pareja fue separada por su primo Peter Phillips. Sin embargo, las relaciones entre los hermanos parecen haber mejorado desde entonces, y William invitó a Harry a reunirse con los simpatizantes y los dolientes en las afueras de Windsor el sábado.

Foto: Archivo

William ofreció la "rama de olivo" de la hora 11 a su hermano mientras cientos de personas se reunían fuera de la residencia real para rendir homenaje a Su Majestad. Los hermanos, acompañados de sus esposas, saludaron a los dolientes frente a las puertas de la residencia real y les agradecieron sus homenajes y condolencias.

La naturaleza de última hora de la caminata hizo que se retrasara 45 minutos, pero cuando la pareja salió, formaron un frente unido para consolar a los que se habían reunido afuera. Es la primera vez que se ve a William y Harry juntos en público desde que se unieron para la inauguración del monumento en honor a su madre, la princesa Diana.

Foto: Archivo

abc