Miércoles 13 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Estas son las manías de Carlos III, nuevo rey de Inglaterra, tras la muerte de la reina Isabel II

A lo largo de los años han salido a la luz algunas conductas del nuevo monarca contadas por sus exempleados

Las manías del nuevo rey de InglaterraCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El rey Carlos III fue sumamente criticado después de que las cámaras de televisión lo captaran dando órdenes a sus ayudantes para que retiraran un par de objetos que había sobre la mesa en la que firmaría el documento real, tarea que él mismo podría haber hecho. 

Desde ese momento, la prensa comenzó a recordar algunas acciones del nuevo monarca, que fueron saliendo a la luz a lo largo de los años por boca de quienes estuvieron a su servicio. Por ejemplo, en el documental "Serving the Royals: Inside The Firm", el exmayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, hizo varias revelaciones sobre las conductas de Carlos.

“Su pijama se plancha todas las mañanas, al igual que los cordones de sus zapatos. El tapón de la bañera tiene que estar en una posición determinada y la temperatura del agua tiene que ser simplemente tibia”, aseguró.

Además, aseguró que para lavarse los dientes, Carlos no tocaba la pasta dentífrica, eran sus ayudantes quienes debían dejar 2.5 centímetros de pasta de dientes sobre el cepillo todas las mañanas, minutos antes de que Carlos entrara al baño y lo utilizara.

“Hace que sus ayudas de cámara pongan una pulgada de pasta de dientes en su cepillo de dientes todas las mañanas”, agregó Burrell.

Por su parte, el chef real del príncipe de Gales, Darren McGrady, también compartió cómo es el desayuno diario del nuevo rey.

“La instrucción era colocar dos ciruelas y un poco de jugo en el tazón y enviárselo para el desayuno. Le mandaba dos ciruelas y él dejaba una para que volviera a mis manos y yo la regresara al frasco. Una mañana pensé en ponerle solo una. La envié al comedor, me mandó a llamar y me preguntó: ‘¿Tienes dos, por favor?’. Así que tuve que seguir enviándole dos cada mañana y me devolvía una”, explicó McGrady.

Muchas de estas obsesiones incluyen los particulares pedidos de Carlos cuando realiza viajes al exterior, que reflejan la personalidad del nuevo rey de Inglaterra, según un adelanto del nuevo libro de Tina Brown.

En la obra, que saldrá a finales de mes, la autora cuenta que el Carlos III envía su cama, muebles e incluso fotos de adornos un día antes de salir hacia su destino.

Foto: Archivo

Cuando este año viajó a Canadá por una de las actividades oficiales del Jubileo de Platino, tuvieron que trasladar la cama ortopédica que utiliza, el asiento del inodoro y el papel higiénico Kleenex Velvet.

abc