Miércoles 13 de Marzo 2024
LINAJES FAMOSOS

Dinastía Windsor: Así es la familia de la fallecida reina Isabel II

Tras la muerte de la reina Isabel II, esto es lo que debes de saber de la dinastía Windsor.

Dinastía Windsor: Así es la familia de la fallecida reina Isabel IICréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Casa de los Windsor, anteriormente era denominada como Sajonia-Coburgo y Gotha, y representa a la Familia Real del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, misma que fue liderada por 70 años por la fallecida Reina Isabel II. 

Y es que el nombre de la dinastía real fue renombrada el 17 de julio de 1917 por el rey Jorge V del Reino Unido en el transcurso de la Primera Guerra Mundial, esto dado al origen germánico del anterior nombre por lo que decidió adoptar el nombre británico de Windsor.

Dinastía Windsor: Así es la familia de la fallecida reina Isabel II. Foto: Getty Images

A lo largo de toda la historia de la familia real han pasado seis monarcas, puesto que actualmente ocupa Carlos III tras la muerte de la reina Isabel II, siendo ella la única mujer en el trono británico. 

Hablando de la dinastía familiar, se trata de un linaje que inició en 1837 y ha estado vigente a lo largo de varios años, y en esta era contemporánea se encuentra en manos del primogénito de la fallecida monarca a los 96 años de edad. 

En cuanto a cómo se encuentra compuesta la dinastía familiar, desde inicios del siglo pasado nacieron el rey Jorge VI y la reina Isabel Bowes-Lyon, respectivamente, y el árbol genealógico de la Familia Real británica se ha ido ampliando considerablemente. 

Dinastía Windsor: Así es la familia de la fallecida reina Isabel II. Foto: Twitter

Los ex reyes se casaron en 1923 y fruto de ese matrimonio nació tres años después Isabel Alexandra Mary, la última reina de Reino Unido, que tristemente falleció el 8 de septiembre de 2022, y la princesa Margarita, en 1930. 

Integrantes de la dinastía Windsor

En cuanto a la rama familiar de la fallecida monarca, Isabel II, se casó en 1947 con Felipe de Edimburgo, con quien estuvo hasta la muerte de él en 2021 y tuvieron 4 hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. 

Dinastía Windsor: Así es la familia de la fallecida reina Isabel II. Foto: Getty Images
  1. El primogénito de ellos es el actual rey de la familia real Carlos III, quien nació en 1948 y ha sido el heredero a la Corona británica y estuvo casado con Diana de Gales desde 1981 hasta 1992, cuando se separaron; con ella tuvo dos hijos: William y Harry. 

Con ellos son con los que sigue la línea sucesoria al trono, pues el nuevo príncipe de Gales ocupa el segundo puesto en la línea después de su padre, quien está casado con Kate Middleton desde 2011 y tiene tres hijos con ella: George, Charlotte y Louis.

Mientras que el segundo de ellos, el príncipe Harry, es el actual duque de Sussex, quien contrajo matrimonio en 2018 con la ex actriz Meghan Markle, y tienen dos hijos en común: Archie y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor. 

Dinastía Windsor: Así es la familia de la fallecida reina Isabel II. Foto: Getty Images
  1. La segunda hija de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo es la princesa Ana del Reino Unido, única hija del monarca y pasó por el altar en 1973 con el capitán Mark Anthony Phillips. 

Con él tuvo dos hijos: Peter Phillip, el primer nieto de la reina Isabel II, y tienen dos hijas; por su parte, Zara Tindall, tiene tres hijas con Michael James Tindall. 

En 1960, la reina y el duque dieron la bienvenida a su tercer hijo en común, el polémico príncipe Andrés, quien se ha visto envuelto en escaándalos de acosos y abuso sexual. 

Dinastía Windsor: Así es la familia de la fallecida reina Isabel II. Foto: Getty Images
  1. El ex duque de York, Andres se casó en 1986 con Sarah Ferguson, con quien antes de divorciarse tuvo dos hijas, Beatriz y Eugenia de York. 

Por el lado de la princesa Beatriz, fue la primera princesa nacida en la Familia Real desde el nacimiento de la princesa Ana, y contrajo matrimonio con el conde Edoardo Mapelli Mozzi, con quien el pasado otoño de 2021 tuvo a su primera hija, Sienna Elizabeth Mapelli Mozzi.

Mientras que la princesa Eugenia de York, es mujer del empresario británico Jack Brooksbank y tienen un hijo, August Philip Hawke Brooksbank. 

Dinastía Windsor: Así es la familia de la fallecida reina Isabel II. Foto: Getty Images
  1. Para finalizar, en 1964 nació el cuarto y último hijo de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, el príncipe Eduardo, quien está casado desde 1999 con Sofía de Wessex.

Del matrimonio tuvieron dos hijos en común: Lady Luisa Mountbatten-Windsor y Jacobo Mountbatten-Windsor (2007).

Dinastía Windsor: Así es la familia de la fallecida reina Isabel II. Foto: Getty Images

GBR.