Martes 21 de Mayo 2024
TENDENCIAS DE LA REALEZA

Archie y Lilibet podrían asistir al funeral de la reina Isabel II

Los pequeños viajaría de EU a UK acompañados de su abuela Doria

Los pequeños príncipes podrían viajar a UK para estar presentes en el funeral de su bisabuelaCréditos: Instagram/@Alexi Lubomirski
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Príncipe Harry y Meghan Markle pueden llevar a Archie y Lilibet al Reino Unido para el funeral de la reina Isabel II. Según los informes, el duque y la duquesa de Sussex, que residen en Estados Unidos, confirmaron que permanecerán en Gran Bretaña hasta el final del perIodo de luto real, que finaliza siete días después del servicio el 19 de septiembre.

Sin embargo, los hijos de la pareja, Archie, de tres, y Lilibet, de uno, permanecen en California con la madre de Meghan, Doria Ragland, de 66 años, y ya han pasado más de una semana separados de sus padres, quienes llegaban al final de una gira por Europa cuando la monarca murió.

Según el diario británico "The Telegraph", los Sussex ahora están tratando de determinar si Doria y los niños deberían volar al Reino Unido. Ayer, un portavoz del duque y la duquesa confirmó que la pareja permanecerá en el Reino Unido durante el periodo de luto real, informó The Express.

Meghan y Harry solo esperaban estar fuera de su mansión Montecito durante siete días para su mini gira europea, en la que apoyaron a varias organizaciones benéficas. Sin embargo, la muerte de la Reina en Balmoral, a los 96 años, los empujó a extender su estadía en el Reino Unido.

El duque y la duquesa debían asistir a una entrega de premios en Londres el jueves por la noche, pero cancelaron su aparición cuando Harry, junto con otros miembros de la realeza, corrieron para estar al lado de su abuela después de que los médicos dijeron que estaban "preocupados por su salud".

AFP

El príncipe William había volado en un jet de la RAF con el príncipe Andrew, el príncipe Edward y su esposa Sophie. Pero se entiende que no llegaron a la finca escocesa antes del fallecimiento de la monarca. Los informes iniciales habían dicho que su hermano menor también estaría a bordo.

Pero en cambio, Harry estaba en el aire cuando el Palacio de Buckingham anunció la muerte de su amada abuela. Voló en un avión privado desde el aeropuerto de Luton y llegó a Balmoral una hora y media después de la confirmación de la muerte. Los cortesanos emitieron la declaración a las 6:30 p. m., poco más de una hora después de que el príncipe Guillermo y otros miembros de la realeza llegaron para reunirse con Carlos III en la residencia de la reina.

El sábado por la noche, el Príncipe William y Kate Middleton, y Meghan y Harry hicieron una aparición sorpresa juntos en el Castillo de Windsor para inspeccionar el mar de ofrendas florales colocadas frente a las puertas de la propiedad de Berkshire en homenaje a la difunta Reina Isabel II.

La reunión marca la primera vez que las dos parejas aparecen en público desde el Día de la Commonwealth el 9 de marzo de 2020, solo unas semanas antes del cierre de Covid-19. Harry y Meghan, quienes renunciaron a sus deberes de primera línea hace dos años para actuar por su cuenta en California y luego lanzaron una serie de acusaciones explosivas contra "The Firm", se tomaron de la mano mientras miraban los tributos.

Se les vio señalando diferentes tributos y discutiéndolos mientras los miembros de la multitud los saludaban. Un simpatizante que habló con Harry y Meghan le dijo a MailOnline: "Es encantador verlos a los dos juntos. Tal vez puedan volver a una relación adecuada. Una hermosa onda atravesó la multitud a medida que se acercaban. Con suerte, la curación entre Harry y su hermano puede comenzar ahora. Estoy tan emocionada de haberlos visto a ambos juntos. Es encantador".

Foto: Twitter/@dukeandduchessofCambridge

abc