Sábado 16 de Marzo 2024
USA FAMOSOS

Alec Baldwin enfrenta nueva demanda: familiares de soldado asesinado lo acusan de "acoso masivo"

A casi un año de la tragedia del filme 'Rust', Alec Baldwin regresa al cine con todo y una demanda de familiares de soldado asesinado.

El actor enfrenta una nueva demanda en su regreso a la pantalla grande Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Será el próximo 21 de agosto cuando se cumpla un año del tiroteo en el filme 'Rust', donde Alec Baldwin disparó un arma de fuego y se cobraría la vida de la directora de escena, y ahora enfrenta un nuevo problema. 

Y es que el actor ha visto desmoronarse su carrera de más de 20 años por el accidente que se vivió en octubre de 2021, y dio apertura de un debate sobre el uso de armas de fuego en las películas.

 

 

Pero ahora, el polémico actor se encuentra enfocado en más problemas, ya que al parecer enfrentaría una nueva demanda de parte de familiares de infante de marina caído en Afganistán. 

Se trata del estadounidense asesinado en Afganistán el año pasado, y los familiares decidieron presentar una segunda demanda contra el actor por presuntamente someterlos a un acoso masivo en redes sociales tras enterarse de sus opiniones políticas.

Tanto la viuda, como las hermanas del marino Lance Corporal Rylee McCollum, buscan recibir una cantidad aproximada de por lo menos 25 millones de dólares por daños y perjuicios. 

 

 

Y es que al afirmar que Baldwin es culpable de invasión de la privacidad, difamación, negligencia e imposición intencional de angustia emocional, según informa el New York Post.

¿Qué opina Alec Baldwin?

Cabe mencionar que se trata de una noticia que llega después de que la familia de Rylee McCollum intentase proceder legalmente contra el artista el pasado mes de mayo, pero como la denuncia fue realizada en Wyoming, el juez afirmó no tener jurisdicción sobre Baldwin, que vive en Nueva York. 

Diferentes medios de comunicación tras la muerte del infante de marina, Baldwin encontró en Instagram a una de sus hermanas, Roice, y donó a través de ella un cheque de no menos de cinco mil dólares para Jiennah, viuda del oficial asesinado.

 

 

Pero el actor habría cambiado de opinión cuando Roice publicó en enero del 2022, pues una fotografía de sí misma asistiendo a una protesta cerca del Monumento a Washington un año antes. 

Sin embargo, el actor ha decidido no quedarse callado, pues acusó a la mujer de haber participado en los disturbios de Capitol Hill y la calificó de “insurgente.” 

“Sus actividades resultaron en la destrucción ilegal de propiedad del gobierno, la muerte de un oficial de la ley, un asalto a la certificación de la elección presidencial. Volví a publicar su foto. Buena suerte”.

 


GBR.