Jueves 14 de Marzo 2024
LINAJES FAMOSOS

Dinastía Fernández: El lado oscuro y brillante de la familia más importante del regional mexicano

A tan sólo ocho meses de la muerte de su líder, Vicente Fernández, te traemos los oscuros y conocidos escándalos de la familia musical.

Dinastía Fernández: Tradición, lujo y talento corre por las venas de los representantes del género ranchero Créditos: YouTube
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para nadie es un secreto que la música del regional mexicano se encuentra liderada por la dinastía Fernández, y prueba de ello fue la forma en la que se sacudió con la muerte del, ‘Charro de Huentitán’. 

Lo que sí es un hecho, es que a lo largo de tres generaciones, la familia Fernández sigue llevando la música ranchera por diferentes partes del mundo, pues se han convertido en todo un referente. 

 

 

Pero en algunas ocasiones, su fama y talento se ha visto empañada por los escándalos que han protagonizado, pero su trayectoria también los ha hecho amasar una gran fortuna.

Integrantes de la dinastía Fernández

Vicente Fernández 

En primer lugar se encuentra el líder de la famosa familia musical, quien falleció el pasado 12 de diciembre en el estado de Jalisco, después de estar cuatro meses internado y con altibajos en su estado de salud.

“Don Chente” forjó los cimientos de su familia en el mundo de la actuación y principalmente dentro de la industria musical, dejando detrás de él un gran número de temas que han traspasado las fronteras mexicanas. 

 

 

‘Doña Cuquita”

El cantante estuvo casado por más de 50 años con la señora María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como “Doña Cuquita”, quien actualmente se encarga de mantener el legado de su esposo intacto. 

La pareja completó su familia con la llegada de sus tres hijos, quienes sin duda alguna se han encargado de mantener el legado de su padre muy en alto a pesar de los escándalos que han protagonizado. 

 

 

Vicente Fernández Jr. 

El primogénito del matrimonio es sin duda alguna quien se ha colocado en el ojo del huracán en los últimos años, pues a lo largo de su vida ha intentado seguir los pasos de su padre sin tener gran éxito. 

Una de las tragedias en las que el también cantante se vio envuelto fue su secuestro, ya que una banda criminal conocida como los “mochadedos”, quienes torturaban a sus víctimas cortando sus extremidades para presionar a los familiares con grandes cantidades de dinero.

El primogénito del intérprete de “Estos celos”, estuvo privado de libertad por 121 días, y la familia tuvo que desembolsar 2.3 millones de dólares por su libertad, pero lamentablemente perdió uno de sus dedos. 

 

 

En el lado sentimental, se casó con Mara Patricia Castañeda pero se divorciaron en 2015 por supuestas infidelidades de ella; actualmente está comprometido con la modelo Mariana González y es abuelo de cuatro niños: Luca, Carlotta, Antonella y Emilio.

Alejandro Fernández 

Considerado como el más exitoso de la dinastía Fernández, el cantante de 50 años de edad se ha consagrado como todo un referente de la música en México y el mundo, pues ha podido compartir con estrellas de talla internacional. 

Sin embargo, la fama también ha llegado de la mano de algunos escándalos que van desde una supuesta homosexualidad hasta infidelidades y algunos problemas de alcohol y drogas en los que se ha visto envuelto. 

 

 

Lo que sí es un hecho es que desde los inicios de su carrera, el “Potrillo” recibió el apoyo de su padre, con quien interpretó en varias ocasiones y fue invitado especial en sus conciertos.

En el lado sentimental, el cantante es padre de Alejandro Jr., Camila y América, quienes fueron producto de su primer matrimonio con América Guinart, pero cuando estuvo casado con la modelo Ximena Díaz tuvo a Emiliano y Valentina. 

Lo que sí es un hecho, es que algunos de sus hijos han demostrado traer la música en sus venas y poco a poco han ido haciendo una carrera, pero también ya han iniciado a formar sus propias familias. 

El intérprete de “Nube Viajera” es abuelo de Cayetana y Mia hijas de Camilo y Alejandro, respectivamente, quienes se convirtieron en padres muy jóvenes pero a diferencia de su padre lo hicieron por decisión propia. 
 

 

Gerardo Fernández

El menor de los hijos de Vicente Fernández y doña Cuquita es el más reservado de la familia, ya que procura tener un perfil bajo en los medios de comunicación, y dedicarse al cuidado y multiplicación de la familia musical. 

Sin embargo, su nombre se ha visto involucrado en supuestas conexiones con el narcotráfico, ya que habría sido amigo de Ignacio Nacho Coronel, un fallecido narcotraficante perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Lo que sí es un hecho, es que el empresario ha sido señalado en más de una ocasión por ser el único heredero de su padre, algo que él mismo ha desmentido en varias ocasiones. 
 

 

Alejandra Fernández 

Y para terminar se encuentra la única hija adoptiva del intérprete, quien a diferencia de sus hermanos ella si ha decidió mantenerse lo más alejada del medio que se pueda. 

La historia de la diseñadora gráfica y empresaria siempre ha dado mucho de qué hablar, pues es en verdad hija de la hermana de doña Cuquita, pero se integró a la dinastía Fernández a los 40 días de nacida.

 “La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña. Jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron”, relató en su momento Chente, según el portal Infobae.

 

 

¿A cuánto asciende la fortuna de la dinastía Fernández?  

Cabe mencionar que a pesar de que son familia, los Fernández han tratado de mantener sus logros y dinero para los que lo han trabajado, y de acuerdo con el portal celebrity net worth a esto asciende la fortuna de cada uno de ellos: 

  • Vicente Fernández: La fortuna del cantante asciende a poco más de los 30 millones de dólares. 
  • Alejandro Fernández: Mientras que la del “Potrillo” asciende a los 85 millones de dólares.
  • Vicente Fernández Jr: La fortuna del primogénito de “Don Chente” está valuada en 25 millones de dólares. 
  • Gerardo Fernández: la fortuna del empresario ascendería a un millón de dólares. 

 


GBR.