Martes 12 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Lindsey Pearlman: Revelan causa de muerte de la actriz de 'Selena' hallada sin vida en su auto

La estrella de televisión fue reportada como desaparecida en febrero y días después encontraron su cuerpo

Revelan la causa de muerte de Lindsey Pearlman, actriz de 'Selena: la serie'. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de casi siete meses de que la actriz Lindsey Pearlman, de 43 años, fuera encontrada sin vida al interior de su automóvil en Los Ángeles, finalmente los médicos forenses han dado a conocer la causa de muerte de la intérprete, conocida principalmente por sus destacadas actuaciones en series de televisión como Chicago JusticeGeneral Hospital y más recientemente en Selena: La Serie de Netflix

El 18 de febrero pasado, Pearlman fue encontrada muerta dentro de un vehículo de su propiedad cerca de la entrada al Runyon Canyon Park en Hollywood Hills, California, según informes obtenidos por People. Un día antes, su prima, Savannah Pearlman, había reportado que estaba desaparecida, por lo que solicitó ayuda a través de Twitter para encontrarla. 

Días después del hallazgo, la causa de su deceso seguía siendo un misterio y fue "aplazada, en espera de una investigación adicional", de acuerdo con la policía del condado de Los Ángeles. Sin embargo, este martes, medios locales recibieron una copia del informe de la autopsia, la cual concluyó que su muerte se trató de un suicidio causado por la toxicidad del nitrito de sodio

¿De qué murió Lindsey Pearlman? 

Según reveló el informe forense, Pearlman falleció a causa de la "ingestión de una dosis tóxica" de dicho compuesto químico, el cual provoca "efectos cardiovasculares y del sistema nervioso central que ponen en peligro la vida, incluida la depresión respiratoria y convulsiones". 

Por lo general, el nitrato de sodio se usa habitualmente para curar productos cárnicos, incluido el tocino y las carnes frías, detalló la cadena de noticias Fox 11. El informe del forense también afirmó que el examen de toxicología develó "la presencia de niveles no tóxicos de lorazepam, metoclopramida y codeína".  

Pearlman fue vista por última vez en Sunset Boulevard, sin embargo su cuerpo fue encontrado a varias millas de distancia al interior de su auto estacionado en Hollywood Hills, cinco días después de que se reportara su desaparición. Amigos y familia de la actriz, incluido su esposo, Vance Smith, habían pedido ayuda al público para encontrarla después de que no regresó a casa el domingo 13 de febrero.

Según un guardia de seguridad que trabajaba en una película en las cercanías de Runyon Canyon, cuando la policía encontró el cuerpo de Pearlman, "había pastillas por todo el auto" y ella estaba envuelta en una manta.

Lindsey Pearlman en Selena: La Serie de Netflix. Foto: Captura de pantalla/YouTube

¿Quién era Lindsey Pearlman? 

Originaria de Chicago, Pearlman se graduó del conservatorio The Second City, una empresa teatral especializada en comedia de improvisación.  

Sus créditos teatrales incluyeron papeles en The Mousetrap y Never the Bridesmaid, por los que recibió el premio Joseph Jefferson a la mejor actriz en un papel principal. También actuó en la gira nacional de Second City Theatrical de The Realish Housewives: A Parody.

Más tarde, comenzó su camino al estrellato con papeles y apariciones especiales en la pantalla chica, en producciones como General Hospital Chicago Justice, que eventualmente la pondrían en las grandes ligas en series como EmpireSneaky PeteAmerican HousewifeSelena: La Serie y la saga de La Purga.

bnaj