Domingo 26 de Mayo 2024
REDES SOCIALES

Tom Holland dice adiós a las redes sociales, se dedicará a cuidar su salud mental

Holland tenía 67.7 millones de seguidores en Instagram

Ya no verás más a Tom Holland en InstagramCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tom  Holland tomó una drástica decisión que tendrá un impacto en su vida: cuidar su salud mental. Como requisito para lograrlo, el actor eligió despedirse de las redes sociales como una forma de autocuidado.

Holland tenía 67.7 millones de seguidores en Instagram y aseguró que le afecta ver cosas sobre él en las redes. “Creo que Instagram y Twitter son sobreestimulantes, abrumadores”, dijo en un video publicado el sábado en su página.

Tom Holland explicó por qué cerro Instagram y Twitter

El actor de Spiderman explicó así su decisión de eliminar la aplicación y cerrar su cuenta. La última publicación de Tom Holland en Instagram fue el 1 de julio y en Twitter fue en febrero.

En Instagram habló sobre una iniciativa llamada stem4 que su organización benéfica apoya. Se trata de una organización en favor de la salud mental que ofrece aplicaciones gratuitas para adolescentes.

“Existe un estigma horrible contra la salud mental y sé que pedir ayuda y buscar ayuda no es algo de lo que debamos avergonzarnos”, dijo Tom Holland.

El actor expresó su confianza en que con esta decisión suya, las aplicaciones de redes sociales tomen las medidas necesarias para ser más saludables.

El video ha sido visto más de 18.1 millones de veces y acumula 6.8 likes de los seguidores. Tom Holland se une a la decisión de otros artistas del mundo como Selena Gómez y Camila Cabello.

Ambas estrellas se  han expresado sobre cómo las redes sociales afectan la salud mental. Muchos usuarios aplaudieron la decisión de Holland y explicaron que entendían por qué era menos activo en redes sociales.

De acuerdo con un informe del Prince´s Trust del Education Policy Institute, en Reino Unido, la salud mental, bienestar y autoestima de los adolescentes resulta afectado por el uso intensivo de redes sociales.

chp