Miércoles 13 de Marzo 2024
REALEZA BRITÁNICA

¿Meghan Markle en peligro? Revelan que fue amenazada de muerte en Jubileo de Platino de la reina

“Los mensajes van desde el racismo extremo hasta escenas inquietantemente violentas", detalló la fuente

Revelan que Meghan Markle recibió amenazas de muerte durante el Jubileo de Platino de la reina. Foto: Getty ImagesCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras las celebraciones por el Jubileo de Platino de la reina Isabel de inglaterra, informes de prensa revelaron recientemente que Meghan Markle y el príncipe Harry tuvieron que enfrentarse a duras intimidaciones durante los festejos por los 70 años de su ascenso al trono. Incluso al llegar a Reino Unido sufrieron amenazas de muerte, según reveló una fuente cercana a la duquesa. 

Apenas en junio pasado, la monarca conmemoró las siete décadas de su reinado en compañía de miembros de la familia real y de sus invitados sorpresa: nada más y nada menos que los duques de Sussex, quienes se separaron de la realeza británica desde hace tiempo y hoy residen en Estados Unidos.

Se trató de un hecho insólito, pues no se esperaba que Meghan ni el príncipe Harry viajaran nuevamente al Palacio de Buckingham para reunirse una vez más con la soberana. Al inicio, el hijo menor de Lady Di se negaba a regresar y el motivo era más que claro: la corona les había retirado la protección personal que tanto él como su esposa e hijos necesitaban para sentirse seguros durante la visita. 

Por esa razón, Harry presentó una acción legal contra el gobierno británico respecto a la seguridad privada para él y su familia. Según su representante legal, el príncipe pedía pagar estos servicios de protección de su propio bolsillo, sin embargo, las autoridades no se lo permitían. 

La solicitud de los duques se hizo principalmente luego de que en 2021, "su seguridad estuvo en juego debido a la ausencia de protección policial cuando se retiró de un acto caritativo" y su auto fue perseguido por paparazzis por todo Londres. "El príncipe quiere volver con sus hijos a su país natal, pero no pueden porque es demasiado peligroso", declaró un representante legal de Harry, citando amenazas "extremistas" y "neonazis"

Foto: Getty Images

Las amenazas que recibió Meghan en el Jubileo de Platino de la reina Isabel 

En entrevista para los medios, el biógrafo de Meghan Markle, Omid Scobie, reveló que durante la visita de los duques para el Jubileo de Platino "hubo un gran número de amenazas creíbles que fueron interceptadas por las autoridades"

"Soy testigo de muchas cosas. Gracias a un torrente interminable de historias falsas de diarios que me llaman 'amigo cercano' o 'portavoz' de la pareja, recibo regularmente una extensión de sus amenazas en línea". 

Detalló que al final, los Sussex sí contaron con seguridad pública debido a que eran invitados de la realeza en una actividad oficial, aún cuando Harry mantiene interpuesta una demanda contra el Reino Unido porque le quitaron los derechos a seguridad cuando renunció a los deberes reales. Sin embargo, esto no desmotivó que decenas de personas enviaran mensajes intimidatorios y de advertencia contra la pareja.   

Foto: AFP

“Los mensajes van desde el racismo extremo hasta escenas inquietantemente violentas que involucran desmembramientos y accidentes automovilísticos”, detalló Scobie. 

Anteriormente, Scobie ya había alertado del peligro en el que se encontraba la exactriz, el príncipe y sus hijos debido a la escasa seguridad que ahora tenían y a la baja popularidad que se han ganado en Reino Unido. De acuerdo con su entrevista con Oprah, ambos comentaron que se les había retirado el apoyo económico y su equipo de seguridad.

bnaj