Miércoles 22 de Mayo 2024
TENDENCIAS EN REDES

Amenazan de muerte a J.K. Rowling tras mostrar su apoyo al escritor Salman Rushdie

La autora de la saga de "Harry Potter" utilizó su cuenta de Twitter para solidarizarse con su colega, quien fue apuñalado en Estados Unidos

La escritora J.K. Rowling fue amenazada de muerte en TwitterCréditos: Twitter/@jk_rowling
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La escritora británica J.K. Rowling, mundialmente conocida por ser la autora de la saga de Harry Potter, fue amenazada de muerte después de publicar un tuit en el que apoyaba a su colega Salman Rushdie, quien fue apuñalado en el cuello momentos antes de que diera una conferencia en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes cuando Hadi Matar, de 24 años, se abalanzó sobre el escenario del auditorio apuñalando “al menos una vez en el cuello y otra en el abdomen” a Rushdie, según informó la policía de Nueva York.

El último informe médico sobre la salud del escritor aseguraba que se mantenía estable y se le había retirado el ventilador que se le había colocado para que pudiera respirar.

Rowling retuiteó en su cuenta la noticia del ataque del escritor acompañada del mensaje: "Noticias horribles" y en un comentario en la mismo retuit escribió "Me siento muy enferma en este momento. Que esté bien".

Posteriormente fue que llegó la amenaza: "No te preocupes, eres la próxima", de la cual fueron testigo miles de sus seguidores, quienes comenzaron a alertar a la autora. Rowling no dudó en pedir ayuda al soporte de Twitter, quien posteriormente le respondió que el tuit que había denunciado no había violado las reglas de la plataforma. Sin embargo, confirmó que la policía ya estaba enterada del caso.

El mensaje fue publicado desde la cuenta de un usuario que se define en su perfil como un estudiante y militante político de Karachi, en Pakistán. 

Rushdie fue amenazado de muerte desde 1989

Salman Rushdie vive bajo una sentencia de muerte lanzada en 1989 por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini, quien dictó un decreto religioso (fetua) que ordenaba a los musulmanes matarlo tras la publicación del libro "Los versos satánicos", al que consideró blasfemo. 

El año pasado, Rowling afirmó haber recibido numerosas amenazas de muerte por parte de, según ella, militantes por los derechos de las personas transgénero, colectivo contra el que se ha manifestado repetidas veces. 

abc