Viernes 15 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Prosopagnosia: La rara enfermedad de Brad Pitt que lo hace antipático y grosero

A pesar de ser uno de los mejores galanes de Hollywood, Brad Pitt ha sido señalado en más de una ocasión por su fuerte temperamento.

El actor confirma su rara enfermedadCréditos: IG / bradpittofflcial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Justo en la cuenta regresiva de lo que podría ser su retiro de la pantalla grande, Brad Pitt hace un anuncio que ha dejado a todos con la boca abierta, y se trata de la rara enfermedad que lo hace antipático. 

Y es que a sus 58 años de edad, el mismo actor ha revelado que se encuentra listo para retirarse como los grandes de la pantalla grande, pues asegura que se ha vuelto un tanto más exigente con los papeles que interpreta. 

Sin embargo, su talento y belleza han quedado grabados en la historia, por lo que detrás de él ha dejado un legado que va a ser muy difícil que se pueda llevar en algún momento. 

Pero su fama y fortuna se han hecho a base de su esfuerzo, pero por algún momento, han sido señalado por su fuerte temperamento, mismo que lo habría llevado al divorcio con Angelina Jolie. 

Y es que la actriz lo señaló de maltratar a los hijos que ellos tienen, y todo esto sin mencionar que muchas otras personas que han trabajado con él aseguran que es bastante temperamental. 

Cabe mencionar que todo esto también sin mencionar que muchos fans que han tenido la oportunidad de conocerlo aseguran que es bastante grosero y que no tiene educación y el mismo lo aclara. 

 

 

En una reciente entrevista que ofreció a la revista GQ, el padre de Shiloh Jolie Pitt asegura que: “Muchas personas me odian porque piensan que no tengo respeto”, dijo, asegurando que todo tiene una explicación. 

Y es que al parecer, el galán de la pantalla grande padece un extraño y raro padecimiento que lo hace ser antipático, y aunque nadie le cree, él mismo comparte de qué se trata. 

El síndrome que hace antipático a Brad Pitt

A pesar de que se ha consagrado dentro de la pantalla grande como una de sus máximas figuras, Pitt compartió que desde 2013 se encuentra en una lucha con un padecimiento que le ha traído graves problemas. 

 

 

Y es que en sus palabras, esta rara enfermedad le impide reconocer rostros, por la cual muchos de sus seguidores y hasta personas de medios han pensado que el actor es un indiferente o un engreído.  

Se trata de un síndrome llamado prosopagnosia o también conocida como "ceguera facial",  misma que le da dificultad para reconocer los rostros por la incapacidad de distinguir rasgos, incluso de personas cercanas como familiares o amigos.

"¡Nadie me cree!”, y compartió que espera conocer a alguien más que tenga este padecimiento para demostrar que nada tiene que ver con la educación, y aquí te contamos de qué trata su padecimiento. 

¿Qué es la Prosopagnosia o ‘ceguera facial’ que padece Brad Pitt?

De acuerdo con Revista Científica de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica, la  prosopagnosia es un trastorno neuropsicológico que dificulta el reconocimiento de caras familiares e incluso en los casos más severos el propio rostro. 

 

 

Y es que el actor padece un subtipo de agnosia visual y es conocida como prosopagnosia, ceguera facial o agnosia de las caras, fue descrita por primera vez en 1980.

Cabe mencionar que de acuerdo con los expertos, las personas afectadas con prosopagnosia pueden llegar a ser capaces de distinguir una cara entre otros estímulos, pero no discernir la relación que les une a ella. 

Y es que el parecer hay algunos síntomas que el ex de Jennifer Aniston puede presentar, tales como:

  • Quejas de reconocimiento facial en la vida cotidiana
  • Dificultad en la identificación de caras familiares
  • Incapacidad para asociar rostros famosos con sus nombres o aumento del tiempo de reacción
  • Problemas para distinguir entre caras familiares y de desconocidos
  • Falta de reconocimiento del propio reflejo en el espejo

 


GBR.