Sábado 16 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Shakira no quiere ir a la cárcel; arma estrategia para evitar juicio por defraudación fiscal en España

La barranquillera se enfrentaría a un juicio en España por defraudar 15 millones de dólares al fisco

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante Shakira, famosa por sus grandes interpretaciones se mantienen en el ojo del huracán. Tras anunciar su ruptura del defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué, la cantante ha pasado de escándalo en escándalo.

Ahora la colombiana decidió cambiar de estrategia sobre el problema que enfrenta con el fisco español y busca un acuerdo para evitar el juicio.

La intérprete de 'Antología' le pidió a su equipo de abogados que intente un pacto con la Abogacía del Estado, defensora de los intereses de Hacienda y con la Fiscalía, que le permita evitar la cárcel a cambio de aceptar que defraudó y de pagar una multa millonaria.

La barranquillera se enfrentaría a un juicio en España por defraudar 15 millones de dólares al fisco durante 2012, 2013 y 2014.

Cabe destacar que anteriormente la Audiencia de Barcelona rechazó la petición de la estrella para evitar el juicio debido a que había indicios sobre el fraude fiscal, como no declarar sus ingresos frente a Hacienda Pública de España, supuestamente por no residir en el país europeo.

Tras la resolución, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona tendrá que presentar el escrito de acusación, donde se detallarán las penas de cárcel contra la intérprete de 'Moscas En La Casa'.

Está previsto que la Fiscalía presente su escrito de acusación antes de agosto, según fuentes judiciales.

Por ahora la cantante viajó junto con sus hijos a Cantabria para tomarse unas merecidas vacaciones, en las que se le ha visto disfrutando de surfear en la playa de Oyambre.