Martes 21 de Mayo 2024
ESPECTÁCULOS

Bailarín aplastado por pantalla gigante en concierto de MIRROR se debate entre la vida y la muerte

El joven identificado como Mo Lee Kai-yin fue inducido a coma tras sufrir un derrame cerebral

Accidente en concierto de MIRROR: bailarían podría quedar paralizado del cuello para abajo. Foto: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fanáticos de la boy band china MIRROR quedaron conmocionados por la tragedia ocurrida el pasado jueves en uno de sus conciertos en Hong Kong, cuando una pantalla led gigante cayó sobre el escenario aplastando por completo a uno de sus bailarines, quien continúa en estado grave en el hospital. 

El joven afectado, de nombre Mo Lee Kai-yin, fue quien recibió la peor parte del terrible accidente, pues según reportes de medios locales, las lesiones podrían dejarle secuelas de por vida tras el colapso de la estructura en pleno concierto. Hasta ahora se sabe que Mo, como le llaman sus fans, sufrió un derrame cerebral y se debate entre la vida y la muerte

Todo ocurrió mientras la popular banda china estaba interpretando una de sus éxitos. Fue entonces que, inesperadamente, una de las pantallas gigantes que estaban sujetas a diferentes cables sobre el escenario, cayó de manera intempestiva sobre el bailarín de 27 años.  

Según fuentes locales, el joven presenta una rotura en la cuarta vértebra cervical lo que daño su línea nerviosa; por lo que tuvo que ser intervenido de emergencia. Aunque al principio se decía que la cirugía había sido un éxito, posteriormente fue inducido a coma por un evento cerebrovascular, del que afortunadamente logró salir. 

El día de ayer, se informó que Mo fue intervenido nuevamente para practicarle una restauración de la médula espinal, la operación duró poco más de siete horas, pero los médicos aún no tienen la certeza de si el artista podrá volver a caminar. En el peor de los casos, el joven podría sufrir parálisis del cuello hacia abajo.

Además de Lee Kai-yin, dos bailarines más resultaron lesionados. Aunque presentaban heridas menores, también fueron trasladados al hospital y ya se encuentran en casa recuperándose.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN 

Aún no hay detalles sobre lo que ocasionó el accidente 

Las imágenes de este impactante accidente han dado la vuelta al mundo, sin embargo, las autoridades de Hong Kong aún desconocen cuáles fueron las causas de la caída de la pantalla gigante en el escenario. Dicen no tener todavía una explicación concluyente para hacerla oficial.  

La productora del show, la empresa MakerVille, ya ha dado su postura sobre los hechos y aseguró que apoyará en todo a Mo hasta que se restablecezca por completo.

“Estamos manejando el incidente con seriedad. Prometemos encontrar la causa. Estamos muy preocupados por los dos bailarines heridos y sus familias. Nos mantendremos en contacto con ellos y ofreceremos toda la asistencia necesaria”, dijo en un comunicado.

bnaj