Jueves 14 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Shakira: desde Piqué, demandas hasta plagio, las polémicas en las que se ha visto involucrada la cantante

La estrella ha estado en escándalos desde hace muchos años

Shakira y sus más grandes escándalos en los que se ha visto envueltaCréditos: IG @shakira
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sin duda algunas, Shakira ha sido una de las estrellas que más ha dado de qué hablar en los últimos meses después de su separación con Gerard Piqué.

Y si bien, este es uno de los escándalos del año, también se le suma sus problemas fiscales de los que se le acusa en España y que la podrían llevar a un juicio.

Aunque estos son los más recientes, vale la pena echar un vistazo al pasado y recordar otras de las polémicas en las que se ha visto envuelta.

Shakira. IG @shakira

Plagio de canciones

La cantante fue acusada de haber plagiado canciones o melodías de dos de sus más grandes éxitos a nivel mundial, se trata de "Hips don't lie", así como de "Waka waka", la canción que hecha para el mundial de 2010 en África.

Las acusaciones van desde que la estrella robó la letra hasta los ritmos de otras canciones, tal fue el caso que ocurrió en 2005, cuando un cantante llamado Jerry Rivera la señaló por haber plagiado una de sus canciones de 1992.

La colombiana contestó ante esto asegurando que su productor, Wyclef Jean, fue quien se inspiró en la canción del artista puertorriqueño y además, serían los terceros en usar la canción, por lo que de ahí salió su famosa canción de las caderas.

Gerard Piqué: separación

El futbolista y la cantante han sido uno de los temas más grandes del momento, después de que confirmaran su separación y que se dijera que una de las razones fue a causa de la infidelidad de parte de él.

Mucho se dijo sobre la supuesta novia del jugador de FC Barcelona, con quien ya habría terminado, además de cuál sería el futuro de sus hijos, pues tal parece que llegaron a un acuerdo y se podrán ir a vivir a Miami, como era el deseo de Shakira.

GettyImages

Antonio de la Rúa: demanda

Una de las relaciones más famosas que tuvo la intérprete de "Te felicito" fue con Antonio de la Rúa, la cual dio mucho de qué hablar por años, pues causó mucha controversia por lo que sucedía en Argentina en ese entonces.

Su romance terminó en 2011 y al siguiente año, el argentino la demandó por 100 millones de dólares con el argumento de que él había una de las piezas clave para el éxito de la estrella. Al siguiente año, un juez de L.A. desestimó la demanda y el caso quedó en el olvido. 

GettyImages

Videos íntimos

Shakira fue extorsionada por sus propios empleados, quienes amenazaron con publicar videos íntimos de ella y una de sus parejas, aunque no se sabe de quién.

Los hechos ocurrieron en en 2012 y de acuerdo con La Vanguardia esto se dio a conocer después de que los exempleados acusaron a la cantante de despido injustificado y hasta amenazas de muerte. 

La experta en movimiento de caderas tuvo que pagar 1,900 euros por el despido injustificado. 

amv