Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

Harry Styles cancela concierto en Dinamarca tras tiroteo en centro comercial de Copenhague

La Royal Arena donde se presentaría el cantante se ubica a escasos 500 metros del lugar del ataque

El cantante se vio obligado a cancelar el concierto que tenía programado en la capital de DinamarcaCréditos: IG @harrystyles
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El cantante británico Harry Styles se vio obligado a cancelar el concierto que tenía programado para este domingo en Copenhague, Dinamarca, después de que se registrara un tiroteo en un centro comercial que provocó la muerte de tres personas.

Styles escribió un emotivo Tweet en el que dijo estar "desconsolado" y pidió a sus fans "cuidarse unos a otros" luego del ataque registrado en el centro comercial Field's, el cual se ubica a escasos 500 metros del Royal Arena, donde se presentaría.

“Estoy desconsolado junto con la gente de Copenhague. Adoro esta ciudad. La gente es tan cálida y llena de amor. Estoy devastado por las víctimas, sus familias y todos los que sufren. Siento que no podamos estar juntos. Por favor, cuídense unos a otros. H.", se lee en el mensaje.

Un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el tiroteo, que según la policía mató a tres personas y dejó a otras tres heridas.

El cantante, de 28 años, debía actuar a las 8 de la noche, hora local, y poco después del tiroteo el organizador anunció que el concierto "procedería según lo planeado".

Sin embargo, más tarde declaró su cancelación, luego de recibir varias críticas. Los fanáticos que se preparaban para visitar el cercano Royal Arena para el concierto de Harry también expresaron su incredulidad y horror ante el ataque.

El centro comercial está en las afueras de Copenhague, justo frente a una línea de metro que conecta el centro de la ciudad con el aeropuerto internacional.

Una carretera principal también corre junto a Field's, que abrió en 2004. Poco después del tiroteo, el palacio real dijo que se había cancelado una recepción con el príncipe heredero Frederik relacionada con la carrera ciclista del Tour de Francia.

Las primeras tres etapas de la carrera se llevaron a cabo en Dinamarca este año, dijo el palacio en un comunicado. Estaba previsto celebrar una recepción en el yate real amarrado en Soenderborg, localidad donde finalizó la tercera etapa.

El ataque ocurrió dos días después de que el Tour de Francia de este año despegara de Copenhague, y los organizadores del Tour emitieron un comunicado expresando su simpatía.

"Toda la caravana del Tour de Francia envía sus más sinceras condolencias a las víctimas y sus familias", dijo.

Escalofriantes imágenes muestran el momento en que el pistolero paseaba por el centro comercial con el rifle colgado del hombro antes de descargarlo sobre gente inocente.

abc