Domingo 17 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

La reacción del príncipe George el día que sus padres, William y Kate, le dijeron que se convertirá en rey

El príncipe William siempre tuvo la intención de contarle a su hijo en el momento adecuado cuál sería su destino en la realeza

George de CambridgeCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe George ya está enterado del papel que desempeñará en el futuro. Sus padres, el príncipe William y Kate Middleton, hablaron con el pequeño que este 22 de julio está celebrando su cumpleaños número nueve, sobre su función como futuro monarca de Reino Unido.

Si bien el príncipe George ha sido criado de una forma diferente a la de sus hermanos con miras a su futuro en la monarquía, sus padres han tratado de que disfrute su infancia de manera normal sin pensar en las responsabilidades que asumirá cuando sea mayor.

¿Cuándo se enteró el príncipe George que sería rey? 

De acuerdo con el biógrafo Robert Lacey, el príncipe William siempre tuvo la intención de contarle a su hijo en el momento adecuado cuál sería su destino en la realeza, esto con el fin de evitar que se enterara por terceros, es por ello que cuando el menor cumplió siete años supo que después de que su padre sea rey, él es el siguiente en turno.   

Según Lacey, Kate y William se sentaron con George hace un año y le dijeron que un día él será el rey de Inglaterra, siguiendo los pasos de su bisabuela, la reina Elizabeth II, su abuelo, el príncipe Charles, y su padre.

En su libro Battle of Brothers, Robert Lacey reveló el contenido de la conversación de los padres con su hijo:

"Quizás algún día George nos cuente la historia él mismo (…) Fue alrededor del séptimo cumpleaños del niño, en pleno verano de 2020, cuando sus padres hablaron con más detalle sobre cómo será el 'servicio' del futuro rey", dice el autor.

Lacey agregó que la decisión de los duques de Cambridge de hablar honestamente con su primogénito se debe a su experiencia y lo que sintió sobre su propio destino.

¿A qué edad el príncipe George podrá ser rey?  

El príncipe George puede ser nombrado rey de Inglaterra a cualquier edad, sin embargo si esto ocurre antes de que él cumpla 18 años, las leyes señalan que no asumirá ninguna responsabilidad hasta que tenga la mayoría de edad.

Los duques de Cambridge y sus hijos (Getty Images)

Si el monarca en turno es menor de 18 años, deberá tener un regente designado que cumpla con todas sus funciones hasta que tenga la edad suficiente para hacerlo por sí mismo.  

En caso de que el príncipe George renuncie a su cargo, la siguiente en línea es su hermana menor, la princesa Charlotte.