Jueves 25 de Abril 2024
CLÁSICOS DEL CINE

Selena: esta es la escena de la película que más le gusta a Jennifer López y a su director

Gracias al filme “Selena” fue como despunto la carrera de Jennifer López, y una escena fue la favorita del director.

El director recuerda con amor la escena de JLo como Selena Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue hace 25 años cuando se estrenó uno de los entrañables filmes de Jennifer López, mismo que catapultó su carrera gracias al homenaje que se le hizo a la fallecida cantante Selena Quintanilla. 

Y es que el público y la familia de la reina del “Tex-Mex” quedaron maravillados con el profesionalismo y talento con el que JLo trajo de nuevo a la vida a la intérprete dos años después de su muerte. 

Todos recuerdan a Quintanilla como una de las máximas representantes de la música en español, pero fue a la edad de 23 años cuando Yolanda Zaldivar terminó con su vida y sigue pagando la pena en prisión. 

Hasta la fecha, el filme protagonizado por la futura esposa de Ben Affleck hizo que su carrera se colocara en la cima del éxito, por lo que muchos recuerdan su participación como una de las mejores. 

Y es que para el papel sonaron otros nombres para interpretar a Selena, tales como el de la actriz mexicana BibI Gaytán, pero fue JLo la que pudo quedarse con el papel y vestirse de gloria. 

Fue el mismo director del filme, Gregory Nava, quien aseguró que hay una escena en donde supo que la misma Selena Quintanilla estaría orgullosa del trabajo de la ex de Marc Anthony. 

 

 

"El gran éxito de esta película se debe al magnífico espíritu de una joven mujer que [nos dejó] demasiado pronto", dijo a Zona Pop CNN el director y escritor de “Selena”.

¿Cuál es la escena favorita del Director de “Selena”?

Cabe mencionar que la cinta fue lanzada originalmente por Warner Bros., parte de Warner Media y hasta la fecha es considerada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como uno de los clásicos del cine del país. 

Si bien JLo es poseedora de una gran belleza y talento, su transformación en Selena dejó a todos con la boca abierta, pues hasta la familia Quintanilla quedó maravillada. 

 

 

Si bien la cinta inicia con el último concierto de la intérprete de “Como la flor”, un verdadero sentimiento llenó la totalidad en el Astrodome de Houston, pues la imagen de Selena vistiendo un traje enterizo color granate con brillos pasó a la historia tras ese concierto. 

"Para mí el momento en el estadio rodando la escena del concierto del Houston Astrodome con treinta y cinco mil personas celebrando, llorando, la emoción de ese momento. Jennifer, imagínate en frente de 35.000 personas, todo el mundo estaba gritando y la familia [de Selena] estaba ahí", cuenta. 

Y es que el director aseguró que después de rodar esa escena, estuvieron juntos Jennifer y él abrazándose y llorando por la emoción de haber captado ese momento en la vida de Selena pues aseguró que ambos sintieron el espíritu y luz en ese momento.

GBR.