Jueves 25 de Abril 2024
FAMOSOS

Las confesiones de Reily Barba: su alcoholismo y el día que le pidió prestado 100 mil dólares a Maná

En entrevista con Yordi, el exvocalista de Elefante habló del accidente que sufrió a los 13 años debido a una intoxicación por alcohol

Reyli habla sobre la fama y sus problemas de alcoholismo. Foto: Agencia Reforma
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Reily Barba, exvocalista de Elefante, recientemente se sinceró sobre sus problemas de adicciones y alcholismo a lo largo de su trayectoria musical. El cantante de 50 años contó que todo comenzó durante su adolescencia, pues el artista reveló que comenzó a beber cuando solo tenía 11 años de edad

"Yo tomaba de todo... (Las crudas) siempre morales, las físicas no las sentía porque a los 13 años tuve un accidente alcohólico, me tomé casi 3/4 de Presidente en una apuesta con El Chelito y otro amigo, azoté contra el cofre de un carro y me tuvieron que pasar tres sueros para revivirme”, recordó.

El músico y cantautor hizo ésta y otras confesiones en entrevista con Yordi Rosado, a quien le narró los momentos difíciles que vivió debido a su enfermedad y cómo su hijo, Jerónimo Barba Ugalde, fue su verdadero pilar para lograr salir de las adicciones y comenzar su proceso para sanación. 

Y es que fue el hijo del artista, quien con menos de 15 años lo llevó a internarse a una clínica de rehabilitación, un periodo que fue decisivo para la vida del cantante, quien aseguró que casi "acabó" con él mismo. 

“Yo me porté mal, o sea, yo acabé casi conmigo, pero a él (su hijo) lo cuidé siempre y él me cuidó, él me llevaba a los internamientos. Él con 14 años fue y me metió al internamiento”, mencionó el artista originario de Chiapas respecto al hijo que procreó al lado de la también cantante Ana Bárbara.

Barba explicó que a pesar de que la música siempre fue su refugio de los problemas, aún continúa tratando de luchar para dejar atrás los errores del pasado y llevar una vida plena, pues por mucho tiempo su dependencia del alcohol no solo lo llevó a tocar fondo, sino que también comenzó a afectar aspectos importantes de su vida en familia, además de su más grande pasión: su carrera como músico.

“La verdad es que yo tenía mucho miedo de poder seguir escribiendo sin beber, yo decía: ‘si no paro de beber, no paro de escribir, y cuando no escribo es porque estoy sediento’, el alcohol es muy cabr*n, mi hermano, el alcohol es bien seductor”, admitió Barba en la charla con Yordi. 

Reyli contó que la "fiesta fuerte" comenzó cuando llegó el éxito para él y los integrantes de Elefante, pues una vez que obtuvieron el reconocimiento del público, el dinero comenzó a brotar. Al mismo tiempo, el intérprete dijo sentir que debía hacerse cargo de todo ahora que tenía las ganancias suficientes, por lo que empezó a "cargar" con responsabilidades que hicieron presión sobre él. 

El día en que le pidió 100 mil dólares prestados a Fher Olvera de Maná 

En esta misma plática con Yordi, Reily relató una curiosa anécdota que vivió cuando Elefante aún no saltaba a la fama y conocieron a Maná y a su vocalista Fher Olvera, a quien el cantante interceptó en un elevador para pedirle prestado la increíble cantidad de 100 mil dólares

Aquel día, la agrupación se presentaba en el hotel Real del sur, donde el propietario del lugar también había contratado a los intérpretes de 'Rayando el Sol' para festejar el cumpleaños de su esposa, por lo que Reily aprovechó la ocasión para pedir el préstamo a Olvera. 

“El caso es que cuando tuve la oportunidad de que Fher andaba solo se metió al elevador y le caí: ‘Fher préstame dinero’, le dije, ‘necesitó 100 mil dólares, préstame 100 mil dólares.... Préstame para grabar el disco de mi banda’”, recordó el cantautor. 

En ese momento Reily le preguntó si los había escuchado tocar (a Elefante) y el cantante respondió que sí: '"se ve que son buenos, échale ganas, sé que los vas a conseguir’ y chao, peló gallo"', contó Barba.

 bnaj