Miércoles 13 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Yrma Lydya: Jesús 'N' no le disparó a la cantante, según su abogado

El equipo legal del acusado ya tendría identificado al supuesto responsable del homicidio

Yrma Lydya: Jesús 'N' no le disparó a la cantante, según su abogadoCréditos: FB Yrma Lydya/ Fiscalía CDMX
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El caso de Yrma Lydya sigue dando mucho de qué hablar, tras su lamentable muerte el pasado 23 de junio, en el restaurante Suntory, al sur de la Ciudad de México.

Se ha señalado a su esposo Jesús "N" como el posible responsable del feminicidio, de acuerdo con testigos que se encontraban en el lugar.

Ante esto, su abogado Ángel Fernando Hernández Guadarrama negó las acusaciones que señalan a su cliente como el responsable del homicidio de la cantante.

FB Yrma Lydya 

Asimismo, el abogado declaró que ya identificaron a la persona que en realidad habría disparado a la joven hasta dejarla sin vida.

“Se ha hablado de un tirador totalmente ajeno a él, esta persona no es un extorsionador, se le tiene plenamente identificado. También se le tiene identificada por testigos”, aseguró. 

A través de una entrevista en el programa "Por la Mañana", Guadarrama acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por no cuidar la custodia del video que el restaurante entregó. 

Fiscalía CDMX

También compartió los puntos que el equipo legal tiene para defender a su cliente, los cuales aquí compartimos.

  • De acuerdo con lo que informó, no hubo disparos en la cabeza como se ha dicho, pero sí tres en el torso, a la altura de los pulmones y de los riñones.
  • Además, dijo que el video que el restaurante entregó está alterado debido al descuido por parte de la Fiscalía, ya que se cortan por minutos en varios momentos y en él se logra ver que el chofer del detenido no tuvo participación alguna.
  • Mientras que el peritaje de la defensa de Jesús 'N' asegura que no hay indicios biológicos de sangre, así como tampoco de orden dactilar que indique que haya disparado o violentado a la víctima.
  • Destacó que el supuesto responsable de la muerte de la joven sería un conocido de ambos y que tuvo una discusión con ella antes de los trágicos hechos.
  • Los mensajes escritos en un mantel que supuestamente habría escrito Lydya, en realidad fueron escritos por Jesús N.
  • El arma que la FGJCDMX habría presentado como la usada y propiedad de Jesús N, no corresponde a las balas halladas en el crimen.

“La pistola ya quedó clarísimo que no es. Desde que entran al domicilio a recogerla, alteraron la escena. Cuando entran al domicilio la pistola se las entrega el hijo de Jesús. Llega gente de la fiscalía capitalina, revientan todas las cámaras, rompen las chapas de entrada, entran sin orden de cateo”, aseguró.

  • Descartó las versiones de las muertes de sus exesposas, pues asegura siguen vivas y están dispuestas a hablar para desmentirlo. 

amv