Sábado 16 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Paco Stanley: la vez que interrogaron a Eugenio Derbez al ser sospechoso del asesinato del conductor

Después de 23 años de la muerte del conductor Paco Stanley, se recuerda cuando Eugenio Derbez estuvo involucrado en su deceso.

El mismo Derbez cuenta el escandaloso pasado de la muerte de Paco StanleyCréditos: Especial / Televisa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Justo cuando iniciaba su carrera como el mejor comediante Eugenio Derbez, el mexicano fue llamado a declarar cuando murió uno de los mejores presentadores de la TV, Paco Stanley. 

Y es que este martes 7 de junio se cumplieron 23 años de la muerte de una de las máximas estrellas de la TV mexicana mientras estaba comiendo en un restaurante del sur de la Ciudad de México. 

Hasta la fecha, las causas de la muerte del presentador siguen siendo una verdadera incógnita, pues en ese entonces se investigó y llevó a prisión a Paola Durante y Mario Bezares, quienes eran colaboradores cercanos de Stanley. 

Lo que muy pocos recuerdan es que Eugenio Derbez también fue llamado a declarar sobre lo que sucedió, y no fue hasta 23 años después que el premiado actor de Hollywood habló al respecto. 

Cabe mencionar que hoy en día, el comediante se encuentra disfrutando de las mieles de la fama en lo más representativo de la pantalla grande, pues ya hasta fue considerado por La Academia. 

Los actores mantuvieron una supuesta rivalidad. Foto: Especial

Sin embargo, Derbez recordó esa parte de su vida enfrente de las cámaras de “Ventaneando”, pues el famoso programa de TV Azteca se encuentra cumpliendo 26 años al aire. 

La razón por la que Eugenio Derbez estuvo involucrado en la muerte de Paco Stanley

De acuerdo con lo contado por el actor de 63 años de edad, en esa época, Televisa y TV Azteca, estaban enfrascados en una “guerra de publicidad” por el rating de su programación. 

 Y es que en ese entonces, Derbez se burló del show ‘Una tras otra’, programa en el que se encontraba como titular el famoso padre del actual conductor Paul Stanley. 

El comediante recuerda cuando fue señalado como enemigo de Stanley. Foto: Especial

Sus palabras, lo consideraron como un “enemigo”, según las autoridades pues fue un poco antes de la muerte del presentador, por lo que fue vinculado con la muerte del presentador. 

“(La burla) Fue un poquito antes de la muerte de Paco Stanley, me mandaron llamar como sospechoso por ser enemigo de Paco Stanley, pero (dije) ‘Yo no soy enemigo de Paco Stanley’”, explicó el actor.

Pero el padre de Aislinn, José Eduardo y Vadhir Derbez recuerda que fue gracias a los espectaculares que las autoridades lo vincularon con el asesinato, pues según ellos, había una posible rivalidad entre ellos.

“Hubo una guerra de espectaculares y usted lo atacó”, fue la respuesta de la policía. “Tuve que ir a declarar porque fui acusado de ser uno de los sospechosos”, declaró en el programa Derbez.

Sin embargo, el actor ya no fue vinculado con su muerte cuando se mostraron las pruebas de su inocencia y salió completamente limpio de dicho escándalo de hace 23 años. 

GBR.