Jueves 25 de Abril 2024
ESPECTÁCULOS

Shakira y Piqué: ¿qué pasará con sus fortunas y el patrimonio que construyeron juntos?

Foto: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de 12 años juntos y dos hijos en común, Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación el pasado 4 de junio por medio de un comunicado. La noticia ha causado conmoción en las redes y entre los cuestionamientos que surgen ahora está el qué pasará con sus fortunas y el patrimonio que constuyeron juntos.

De acuerdo con medios internacionales, la ahora expareja ya estaría planeando iniciar acciones legales con respecto a la custodia de sus dos hijos, Milán y Sasha, a pesar de no será necesario tramitar un divorcio porque nunca se casaron. 

Sin embargo, ha trascendido en algunos medios que la intérprete de 'La Tortura' y 'Ojos Así' no quiere continuar viviendo en España por lo que tiene la intención de instalarse en otro país con sus dos hijos.

En cambio, el jugador del F.C. Barcelona se niega a separarse de los niños, lo que podría iniciar una batalla legar por la custodia de los infantes. 

La fortuna que Shakira y Piqué tendrían que dividir tras su separación

Respecto al patrimonio que cada uno posee, el sitio Celebrity Net Worth detalló que Shakira ha vendido más de 125 millones de discos y cuenta con una fortuna de aproximadamente 300 millones de dólares. Además de su profesión como cantante, la colombiana ha construido su imperio a partir de contratos publicitarios, negocios e inversiones.

Por ejemplo, su participación en el programa The Voice le ha generado 12 millones de dólares de ganancias, según señala el medio Informalia.

Antes de su relación con el futbolista, Shakira contaba con varias propiedades, como una en la isla de Bahamas, valorada en 1.1 millones de euros; así una mansión en Miami que intentó vender por casi 14 millones de dólares, entre otras.

Por otro lado, Piqué también tiene una importante fortuna que suma de 80 millones de dólares gracias a su carrera como futbolista y varios negocios que ha emprendido.

Cada año gana alrededor de 4,7 millones de euros por su contrato con el F.C Barcelona, mientras que en el 2017 constituyó Kosmos Holding, empresa con la que ha comprado los clubes de fútbol F.C.Andorra y Gimnàstic Manresa, además de gestionar la Copa Davis de tenis y la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. También tiene una empresa familiar de gafas que opera en España y Estados Unidos.

Este dinero y los negocios de ambos permanecerían intactos para cada uno de ellos ya que no deberían suponer un problema en su proceso de separación en vista de que la pareja nunca se casó.  

Lo que estará por verse es quien de ellos se quedará con la custodia legal de sus dos hijos, así como el destino de la propiedad de 3.800 metros cuadrados que hasta hace un tiempo había sido su hogar en España.  La casa la habrían comprado ambos en el 2012 por 4,5 millones de euros.

Los escándalos financieros 

Medios internacionales indican que además está por definirse qué pasará con los problemas legales que enfrentan cada uno. Por un lado a Shakira se le señala de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Mientras que a Piqué la Fiscalía Anticorrupción abrió una investigación contra él y Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol, para determinar si hubo o no delito en el contrato para jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí”. 

bnaj