Viernes 26 de Abril 2024
FAMOSOS

Shakira y Piqué estarían en GUERRA legal por la custodia de sus hijos; ¿se irán de España?

Shakira y Piqué habrían empezado una dura batalla legal por las custodias de Milán y Sasha; el futbolista se niega a separarse de ellos

Shakira ó Piqué: ¿quién se quedará con la custodia de sus dos hijos? Foto: Instagram Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Esta semana se confirmó lo que ya muchos se temían desde hace días: la separación definitiva de Shakira y Gerard Piqué, luego de que ambos admitieran que la relación había llegado a su fin tras 12 años juntos. Pero en medio del revuelo que ha causado este anuncio, ahora se especuia que la expareja podría haber comenzado una batalla legal por la custodia de sus dos hijos, Milán y Sasha, ya que aparentemente la colombiana no quiere seguir viviendo en España. 

Fue a través de un comunicado conjunto enviado a la agencia EFE, que tanto la cantante colombiana como el futbolista español dieron a conocer la notica:  

“Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”, señalaron. 

Shakira y Piqué dicen adiós a su romance luego de 12 años juntos. Foto: Getty Images

Shakira y Piqué podrían enfrentarse en tribunales 

De acuerdo con diversos medios locales, el detonante de la ruptura habría una supuesta infidelidad del defensa de Barcelona, quien desde hace tres meses se fue a vivir a su departamento de soltero debido a la crisis amorosa por la que atraviesan, aunque ninguna de las dos partes se ha manifestado al respecto de estas versiones. 

A pesar de que no deberán pasar por un proceso de divocio debido a que nunca se casaron, y más allá de la repartición de bienes y los asuntos de dinero, hay una situación familiar por la que Shakira y Piqué podrían enfrascarse en una guerra legal bastante dura. 

Y es que de acuerdo con algunas fuentes extraoficiales, la custodia por los pequeños Milán y Sasha será uno de los mayores problemas que enfrente la ahora expareja. 

“La artista no quiere continuar viviendo en Barcelona. Aquí no tiene amigos ni familia (salvo la de Piqué) y Hacienda la persigue desde hace años, por lo que tiene intención de mudarse e instalarse en otro país, con sus hijos, por supuesto. Y aquí empiezan los problemas: Piqué se niega a separarse de sus hijos y alude a que los niños nacieron en Barcelona, aquí se han criado y aquí tienen su colegio y sus amigos”, según detalla el medio español El Economista. 

Por si esto fuera poco, la colombiana se encuentra a poco días de enfrentar su juicio por presunto fraude fiscal en su contra. Esto, luego de que la Audiencia de Barcelona avalara las acusaciones que la señalan de evadir hasta 14,5 millones de euros en impuestos a Hacienda simulando que no residía en España, además de ocultar ingresos mediante un complejo entramado de paraísos fiscales. 

Shakira y Piqué se conocieron en 2010 en los días previos al Mundial de Sudáfrica, en el que ella cantaba el himno del Mundial de Fútbol y él estaba por ganar por la Copa con la que España se alzaría como campeón del mundo. Su primer hijo, un niño llamado Milan, nació en enero de 2013, mientras que Sasha llegaría al mundo el 29 de enero de 2015. 

La última imagen donde ambos aparecen juntos data de octubre de 2021, hace más de ocho meses. No obstante, el 14 de febrero, día de San Valentín, Shakira todavía compartió una foto de ambos en su Instagram para festejar el día de los enamorados.

bnaj