Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS DE ESPECTÁCULOS

¿Recuerdas a ‘Gódinez’ del “Chavo del 8”? Esto fue del hermano menor de ‘Chespirito’

Todos recuerdan despistado y tierno ‘Godínez’ del “Chavo del 8”, uno de los personajes más queridos del programa.

Se trata de uno de los personajes más tiernos del programaCréditos: Especia / Televisa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se trata de uno de los programas que hasta la fecha siguen siendo parte de la cultura mexicana, y se trata de nada más y nada menos que ‘El Chavo del 8’, de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como ‘Chespirito’. 

Se trata de una serie de comedia que traspasó las fronteras mexicanas, se convirtió en el programa más visto en toda Latinoamérica, pues su primer episodio fue estrenado en 1973. 

Y es que cada uno de sus personajes se robaron el corazón de millones de personas alrededor del mundo, pues cada una de sus ocurrencias siguen siendo parte de la TV mexicana. 

Cómo no recordar las travesuras de “Quico”, “La chilindrina” y “El chavo” mientras estaban en las clases del “Profesor Jirafales”, pero hay un personaje en particular que todos recuerdan. 

Cabe mencionar que siempre que los “niños” se reunían en las clases, salían otros como “La popis” o “Ñoño” interpretados por Florinda Meza y Edgar Vivar respectivamente. 

Sin embargo, en esta ocasión vamos a hablar de “Godínez”, el despistado de la clase que nunca sabía de lo que estaban hablando el resto de los presentes, mismo que robó risas en más de una ocasión. 

“Godínez” fue interpretado por Horacio Gómez Bolaños, y en las escenas en las que apareció en su mayoría fueron dentro del salón de clases junto al resto del elenco principal. 

Aunque eran pocas sus apariciones, muchos de los televidentes las calificaban como las mejores, pues cada uno de sus comentarios estaban cubiertos de la chispa que cualquier niño pudiera tener. 

Lo que muy pocos saben, es que Horacio era el hermano menor del mismo “Chespirito” y formaban parte de la producción y el grupo de guionistas del exitoso programa. 

En un principio, el guionista y actor se rehusaba a formar parte del talento del “Chavo del 8”, y hasta que vieron la buena aceptación del público fue como se dieron cuenta que todos querían al personaje. 

Los hermanos trabajaron juntos un largo periodo de tiempo. Foto: Twitter

¿Qué fue de ‘Godínez’ y de Horacio Gómez Bolaños?

El personaje del niño despistado siguió siendo parte del famoso programa a lo largo de toda la emisión hasta su fin en enero de 1980, pues fueron casi 10 años de gloria dentro de la TV. 

Desde entonces, el cuñado de Florinda Meza Horacio siguió trabajando para la televisión como guionista de diferentes producciones ya que era una de sus más grandes pasiones. 

Lo hizo a lo largo de muchos años, a pesar de que su estado de salud se comenzó a deteriorar, y su último trabajo fue en un homenaje que se le estaba preparando a su hermano. 

El famoso actor y guionista falleció el 21 de noviembre de 1999 víctima de un infarto fulminante a los 69 años de edad, algo que sorprendió demasiado a sus familiares y amigos. 

'Godínez' ya no vio el homenaje de su hermano. Foto: Twitter

GBR.