Viernes 24 de Mayo 2024
USA

¡De vendedor hasta barman! En estos oficios se desempeñó Fernando Colunga antes de ser actor

Antes de ser uno de los mayores galanes de telenovelas, el histrión trabajó en diversos empleos que nada tenían que ver con el mundo del espectáculo. 

Fernando ColungaCréditos: Televisa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fernando Colunga es uno de los actores mexicanos más reconocidos y queridos por el público por sus papeles en la pantalla chica, pero esto no siempre fue así.

Antes de ser uno de los mayores galanes de telenovelas, el histrión de 56 años de edad trabajó en diversos empleos que nada tenían que ver con el mundo del espectáculo. 

El protagonista de María, la del barrio se estudió Ingeniería Civil, pero abandonó su carrera para ser un cotizado histrión.

¿En qué trabajaba Fernando Colunga antes de ser actor?

A continuación, te detallamos cada uno de los oficios que tuvo Fernando Colunga, quien nació en Ciudad de México el 3 de marzo de 1966.

  • Agencia de autos

En una agencia de autos, el actor de La usurpadora trabajó como vendedor, actividad que le llegó a gustar demasiado; incluso reconoció que era muy bueno.

  • Ferretería

El actor llegó a tener su propia ferretería, un establecimiento en el que vendía todo tipo de herramientas y objetos de carpintería, entre otros artículos.

  • Vendedor

Colunga también fue vendedor de aparatos electrónicos. Sin duda, él se animaba a ingresar a cualquier trabajo para salir adelante.

  • Barman

Otras de las actividades que realizó fue preparando las bebidas en centros de diversión, aunque aclaró que él no bebía ni bebe ni una gota de alcohol.

¿Cómo ingresó al mundo de la actuación?

La carrera actoral de Fernando Colunga comenzó en 1989 cuando se convirtió en el doble de acción de Eduardo Yánez en la telenovela Dulce desafío. 

Fue convocado para reemplazar en las escenas de riesgo a su colega Eduardo Yáñez.