Domingo 24 de Marzo 2024
USA ESPECTÁCULOS

Presunto feminicida de Yrma Lydya, Jesús 'N', llega en silla de ruedas a su audiencia

Presuntamente desde la audiencia pasada que se llevó a cabo el domingo, la cual duró alrededor de 15 horas, el acusado se sintió mal

Yrma Lydya y Jesús Hernández AlcocerCréditos: Twitter: @Lizz_Chapa
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jesús "N" acusado del feminicidio de la cantante Yrma Lydya, acudió este jueves en silla de ruedas a su audiencia en el Reclusorio Oriente.

El hombre 79 años de edad fue trasladado a estas salas del Poder Judicial de la capital mexicana, procedente del reclusorio Norte, donde permaneció desde el domingo, y el día de hoy se definirá su situación legal. 

Hernández Alcocer se sintió mal en el transcurso de la audiencia inicial, por lo que su defensa solicitó un receso. 

La audiencia de este jueves está programada para iniciar a las dos de la tarde, y en esta el juez de control determinará si dicta el auto de vinculación a proceso contra Hernández Alcocer y su chofer Benjamín "N", por el delito de feminicidio.

Presuntamente desde la audiencia pasada que se llevó a cabo el domingo, la cual duró alrededor de 15 horas, el acusado se sintió mal. La defensa de Jesús "N" podría solicitar que lleve su proceso en prisión domiciliaria por su edad avanzada y por problemas de salud.

Por su parte, el juez de control calificó de legal la detención, por lo que la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Últimos Mensajes

Se dieron a conocer una serie de dibujos y palabras que fueron escritas por Yrma Lydya momentos antes que fuera asesinada por su esposo. La noche del pasado jueves se reunieron en el restaurante Suntory de colonia Del Valle, en la Ciudad de México para tratar temas de su divorcio.

En los manteles de papel que colocaron en el restaurante, Yrma Lydya escribió las palabras: problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio. También destacan una serie de círculos y figuras hechos alrededor.

Este papel se dio a conocer a través de redes sociales, pero el documento ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México para ser investigado.

De acuerdo con las investigaciones, Yrma Lydya y Jesús “N” se encontraron en el restaurante para hablar sobre su divorcio. El sujeto llegó horas antes al lugar acompañado por dos personas, quienes posteriormente se fueron.

La discusión subió de tono y el hombre detonó un arma contra la mujer, quien cayó muerta en el lugar. Jesús “N” intentó huir, pero fue detenido junto a su chofer por la policía de la Ciudad de México.