Miércoles 24 de Abril 2024
USA ESPECTÁCULOS

Le pegaba y la amenazó de muerte: así denunció Yrma Lydya a su esposo 6 meses antes de morir

La fallecida cantante, Yrma Lydya ya había notificado a las autoridades su tortuoso matrimonio con su asesino.

La joven ya había alertado a las autoridadesCréditos: IG / yrma_lydya
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fue el pasado 23 de junio cuando Yrma Lydya murió a manos de su esposo, Jesús ‘N’, y la investigación toma un nuevo giro al darse a conocer que la cantante denunció violencia doméstica seis meses antes de su muerte. 

La joven promesa del regional mexicano estuvo casada con el abogado Jesús Hernández Alcocer desde hace un tiempo, por lo que vivió un tormentoso matrimonio a su lado. 

Cabe mencionar que en los últimos días ha salido la versión que las dos ex parejas del detenido, también murieron en circunstancias muy sospechosas. 

El presunto feminicida de la joven de 21 años de edad, está relacionado con hechos violentos, y anteriormente con hechos violentos, estuvo casado dos veces, pero ambas mujeres fallecieron, y el patrón se repite, pues ellas también eran mucho más jóvenes que él. 

Y es que al parecer sus influencias y hechos con personas verdaderamente poderosas, fueron las que lo ayudaron a que no se le vinculara con una investigación, pero esto fue lo que denunció la fallecida cantante hace tan sólo seis meses. 

 

 

Yrma Lydya denunció a su esposo y luego otorgó el perdón

Fue en diciembre de 2021, cuando la joven estrella denunció ante el Ministerio Público  que su pareja intentó ahogarla en un jacuzzi, pero eso no fue todo, pues luego la habría torturado con una pistola de toques. 

De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la carpeta de investigación señala que fue la noche del 19 diciembre del año pasado cuando Yrma Lydya y Jesús Hernández discutieron en un restaurante al sur de la capital. 

Una vez que salieron del lugar, el hombre de la tercera edad, la golpeó en el estacionamiento del restaurante y durante todo el trayecto a su residencia en la colonia Jardines del Pedregal.

 

 

“Mi esposo comenzó a agredirme de manera física y verbal. Me dijo que era una prostituta, una golfa, y me pegó varias patadas cuando estábamos en el estacionamiento… Me llevó jalándome del cabello hasta el baño de nuestra recamara, sacó una pistola que siempre carga en su bolsa de mano, me apuntó, y me dice que me quería matar”, declaró en aquella ocasión Yrma Lydya.

Por dichos actos, la joven cantante decidió acudir con las autoridades pertinentes y denunciar a su agresor; sin embargo, el Ministerio Público no reclasificó el delito de violencia familiar a tentativa de feminicidio. 

Y es que sus influencias no dejaron continuar el debido proceso, por lo que Yrma Lydya y su representante legal, Alejandra Sánchez Castañeda, desistieron de continuar con la denuncia y otorgarle el perdón, ta,ien por un convenio de intereses de ambas partes.

 “Ratifico mi anterior entrevista rendida el 20 de diciembre del 2021 en la cual formulé querella por el delito de violencia familiar cometida en mi agravio y en contra de mi esposo de nombre Jesús… Manifesté que mi esposo me puso una pistola en la frente y que con ella me había golpeado, así como de la pistola de toques. Mi esposo sí tiene armas, pero nunca me golpeó o amenazó con una de ellas”.

 


GBR.