Miércoles 20 de Marzo 2024
REALEZA

Reina Isabel II CANCELA su asistencia a misa de Jubileo tras presentar malestares

El príncipe Harry y Meghan fueron los encargados de cubrir a la monarca

Reina Isabel II cancela sus asistencia a misa de Jubileo tras presentar malestaresCréditos: GettyImages
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Reina Isabel II está en medio de los festejos del Jubileo y aunque este jueves estuvo junto a su familia en el Desfile, para la segunda fecha se tuvo que ausentar. 

Este jueves, se informó que la monarca no asistiría a la misa del jubileo que se ha celebrado este viernes en la catedral de San Pablo, Londres.

La razón por la que estuvo ausente es debido a su estado de salud, después de que este jueves sintiera "un cierto malestar", según informó el Palacio de Buckingham.

Reina Isabel II en los festejos de Jubileo. GettyImages

“La reina ha apreciado mucho el desfile por su aniversario hoy (jueves) y el desfile aéreo pero ha sentido un cierto malestar", indicaron en el comunicado. 

De acuerdo con lo que reportan algunos medios, los problemas de salud de la matriarca serían en cuestiones de movilidad, ya que durante el primer día de los festejos sintió “incomodidad”.

"Teniendo en cuenta el viaje y la actividad requerida para participar en el Servicio Nacional de Acción de Gracias de mañana en la Catedral de San Pablo, su majestad, con gran tristeza, decidió que no asistirá", agregaron.

GettyImages

A pesar de que no asistirá al evento religioso, sí estará durante el encendido de las balizas, lo cual se realizará esta noche. 

"La reina espera participar en el evento de iluminación Beacon de esta noche en el Castillo de Windsor y quisiera agradecer a todos los que hicieron de hoy una ocasión tan memorable", indicaron. 

Harry y Meghan cubre a la Reina Isabel II

Ante esto, el príncipe Harry y Meghan tuvieron que cubrir el evento en nombre de Isabel II, esta es la primera vez que participan en una ceremonia oficial en dos años. 

Además de los duques de Sussex, también estuvo presente el príncipe Carlos, quien ocupó el lugar que sería para la reina.

Príncipe Harry y Meghan. GettyImages

Como parte del Jubileo de Platino que celebra los 70 años de la reina en el poder, se planeó una serie de actividades para celebrar el gran día, por lo que en los próximos días se sabrá si completará todo los planes.

amv